Corpoamazonía y las empresas de energíaa incumplieron a Siberia, Orito

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa.

Para este miércoles 13 de Julio fueron citadas a la Inspección de Siberia a una importante reunión con varias Instituciones como Ecopetrol, Banco Agrario de Colombia, Concejo Municipal, Administración Municipal, Corpoamazonia y las dos empresas de Energía del Putumayo y con estas dos empresas llegar  algunos acuerdos  con la comunidad por cuanto el servicio que presta a esta parte  del Municipio de Orito  es calificada  como  mala, por parte de los usuarios.

Rechazó la actitud  de las Instituciones que no asistieron  a la reunión.
Rechazó la actitud  de las Instituciones que no asistieron  a la reunión.

Por este hecho la concejal Marleny Erazo exigió respeto, por cuando dejaron  esperando a 19 presidentes  de Juntas de Acción Comunal, 9 concejales, Alcaldía Municipal, Personero, Gerente del Banco Agrario y comunidad en general.

El objetivo de esta clase de reuniones es buscar acercamientos entre comunidad e instituciones y buscar una ruta  de trabajo, como iniciar y priorizar  los trabajos de la comunidad.


Publimayo

De los 23 presidentes de Juntas de Acción Comunal que pertenecen  a esta jurisdicción  19 de ellos estuvieron presentes los cuales les recordaron a las Instituciones  algunos compromisos que no se han cumplido, para lo cual  solicitaron  se dé inicio  a los acuerdos ya pactados con varias veredas, lo que  si quedo claro que Siberia gracias a sus líderes sociales, políticos, hay organización para reclamar los justos derechos que se tiene como habitantes.

Ingeniero Mauricio Mora. Ecopetrol.
Ingeniero Mauricio Mora. Ecopetrol.

Ya en la parte final todos  concluyeron  tener voluntad para que algunas solicitudes se den de acuerdo a la gestión que se haga para conseguir los recursos. La Concejal Marisol Guaca dijo a aproximadamente se instalara una torre de comunicaciones según le manifestódías anteriores el Honorable Representante Orlando Guerra, en una reunión anterior lo manifestó, ya que esta comunidad desde hace más de 10  años viene buscando se preste este servicio de telefonía móvil, ya que todas estas veredas se encuentran incomunicadas.

El líder social y político Arturo Rosero también hizo presencia con el objeto de ratificar algunos compromisos adquiridos con las diferentes comunidades el cual tiene la voluntad y la disposición de hacerle el seguimiento a los compromisos, el cual manifestó que queda mucho tiempo para poder cumplir ya que apenas han pasado 6 meses de la nueva administración.

19 presidentes de Junta de Acción Comunal  se quedaron esperando a Corpoamazonia y las Empresas de Energía del Putumayo.
19 presidentes de Junta de Acción Comunal  se quedaron esperando a Corpoamazonia y las Empresas de Energía del Putumayo.

Las 2 Concejales Marleny Erazo y Nataly Cadena de la Inspección de Siberia,  tocaron temas importantes los cuales dieron a conocer a los asistentes.


Publimayo

Jesús Cerón presidente de la Junta de Acción Comunal de Siberia defendió lo que hace varios años se plasmó en una acta de la restricción de maquinaria pesada y transporte de crudo los días domingos, porque esta actitud genera riesgos porque estos días en el Putumayo son de mercado campesino.


Publimayo

Deja un comentario