Implementación de Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sustenible

Publimayo

48.Nota-RNT-NTS-TSPara el año 2017, los prestadores de servicios turísticos que se inscriban o renueven el Registro Nacional de Turismo RNT, deben tener  implementadas  las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible NTS-TS, que le correspondan de acuerdo a su categoría y subcategoría y realizar la autoevaluación y declaración de primera parte de implementación, según lo ha dispuesto la Resolución 3860 de 2015 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible (NTS-TS)

Esta certificación e implementación permite demostrar a los clientes que un Operador Turístico ha implementado de manera eficaz un sistema de gestión de la sostenibilidad para lograr un equilibrio entre los aspectos ambientales, económicos y socioculturales en el desarrollo de la actividad turística y alcanzar su sostenibilidad.

Su propósito es liderar el manejo de todos los recursos de tal manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas se puedan cumplir, mientras se mantiene la integridad cultural, los procesos esenciales ecológicos y la diversidad biológica.


Publimayo

¿En dónde se pueden encontrar las Normas Técnicas Sectoriales?

Todas las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible se pueden encontrar publicadas en el siguiente link: Click aqui

 ¿Es cierto que todos los prestadores de servicios turísticos debemos certificarnos en Normas Técnicas Sectoriales (NTS) para actualizar el RNT?

No es cierto.

Esta certificación es de carácter voluntario para todas las normas, a excepción de las siguientes:

  • Las NTS de turismo de aventura vigentes y las demás que se lleguen a expedir
  • La NTS-AV009 de Transporte Turístico Terrestre Automotor

Sin embargo, para todos los prestadores de servicios turísticos, es obligatoria la implementación de la NTS de Turismo Sostenible que le aplique. Esta implementación deberá ser demostrada ante el Registro Nacional de Turismo mediante una declaración de…


Publimayo

Conozca las guías establecidas 

Preguntas Frecuentes

Descargar nota completa


Publimayo

Deja un comentario