Frutas Amazónicas en la mira de Empresarios Europeos

Publimayo

IMG-20160630-WA0029Por : Tito Alava 

La  Fuerza Naval del Sur, como pilar fundamental del desarrollo en el sur de Colombia, sirvió de puente en la exploración de comerciantes extranjeros de frutas amazónicas, llegando directamente al productor de los cultivos frutales.

Frutas como el milpesos, canangucha, entre otras, viene generando gran interés en el mercado internacional,  comenzando a posicionarse   como alternativa en la producción agrícola amazónica en las fincas del Municipio de Leguízamo.

Tratar de exportar frutas amazónicas hacia los mercado internacional con alto contenido nutricional, en atención de la conciencia del desarrollo de la región, con la exigencia y empeño en la calidad y asesoramiento técnico, sería la oportunidad de comprar la fruta directamente en el campo,  manifestó el Belga Jhohan Beker, propietario de empresas de exportación de frutas exóticas en Colombia.


Publimayo

LIDUINE ZUMPOLLE
LIDUINE ZUMPOLLE

Así mismo, la holandesa Liduine Zumpolle, de la Corporación Manos por la paz Internacional, señaló que  las frutas amazónicas están encontrando mayor demanda  en los mercados europeos  por sus propiedades vitamínicas, curativas y hasta para el sector de cosmético, y desde su organización, acompaña estas iniciativas modestas dentro de los limites, ofreciendo los laxos internacionales.

Igualmente, Manuel Contreras, asistente en la reunión, resalto la importancia de la visita de empresarios a Leguizamo, permitiendo a los agricultores mejorar los cultivos de estos productos, que les va a generar nuevos ingresos económicos.


Publimayo

Deja un comentario