Fundación ‘Avoss’ responderá por PAE de 40 días en Putumayo

Publimayo

IMG_8923-640x250

En Putumayo, en medio de protestas de estudiantes que reclaman el servicio de restaurante escolar, esta semana  se hará alistamiento, para ejecutar el programa en los próximos 40 días con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

IMG_8922La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, tras conocer al nuevo operador del PAE, para su departamento, dice que esta semana se coordinará la logística para llegarles con alimentación a 57 mil estudiantes. “Y es así como este operador ‘AVOSS’, comenzara a recorrer todo el departamento, para la reactivación del programa escolar”

La implementación de esta segunda fase del PAE, en los 13 municipios y que inició la Diócesis Mocoa – Sibundoy, será retomado el próximo lunes 16 de mayo, advirtió Jhon Jairo Fajardo, vocero de la “Asociación de Voluntarios para el Servicio Social, AVOSS”, que también opera el programa en el Huila. “Empezar a realizar toda la logística y el alistamiento que se tiene que realizar la prestación del servicio en toda la región”


Publimayo

Pero esta, será la segunda semana, en que los estudiantes no tienen el servicio, por lo que Oscar Ruiz, presidente de la Asociación de Educadores, llama a resolver. “le he pedido a nuestra señora Gobernadora, que hable con los alcaldes, para que de alguna manera se supla la alimentación escolar de los niños en esta semana, mientras el operador arranca el programa”

IMG_8924En el Putumayo el gobierno departamental, le echará mano a las regalías, para con más de 10 mil millones de pesos garantizar el programa en el resto del año, puntualizó Sorrel Aroca.

La mandataria y el nuevo operador del PAE, se reunieron el sábado en Mocoa, donde la fundación ‘AVOSS’, ganadora de la licitación por 4 mil 500 millones en la Bolsa Nacional Agropecuaria, para acordar detalles del alistamiento de esta nueva fase de la alimentación escolar.

Mientras que se instala el nuevo operador, esta semana padres y estudiantes, harían nuevas marchas exigiendo solución total al problema.


Publimayo

http://www.surnoticias.net/2016/05/09/fundacion-avoss-respondera-por-el-pae-de-40-dias-en-putumayo/


Publimayo

Deja un comentario