Resueltos recursos para alimentación y transporte escolar de Putumayo

Publimayo

ruedaprensaPAE-1030x682-770x508-640x250Luego de 2 días en que estos servicios no eran prestados, y que los estudiantes de varias instituciones protestaron a lo largo y ancho del departamento, la Gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, adelantó varias acciones para restablecer restaurante escolar para más de 57 mil estudiantes, y transporte para otros 13 mil.

Transporte

Según la mandataria, el Departamento Nacional de Planeación, autorizó girar de manera directa para la operación de transporte 2600 millones de pesos, de los 9600, que se tienen por recursos de regalías, es decir, quedarían 7 mil millones de pesos, dineros que tendrían que ser licitados para brindar cobertura en el Departamento, en lo que resta del año. “En el tema de transporte escolar, ya hace dos noches la resolución de transferencias a los fondos educativos de las instituciones para prestar el servicio”, dijo la mandatario.

El PAE


Publimayo

“Efectivamente el 4 de mayo, en ‘la bolsa nacional’, fue ya encontado un operador que operara PAE en el Putumayo, por el varlor de 4590 millones de pesos”, revelo Aroca. Según la Gobernadora, el nuevo operador que tiene plazo de 3 días para  iniciar la prestación del servicio de restaurantes escolares, fue el que ganó la puja, con una diferencia de $10 millones, respecto a su competidor.

Los recursos permitirán atender las instituciones educativas por 40 días, según la señora Aroca, mientras se apropian más de 10 mil millones de pesos, procedentes de regalías a través del OCAB, regional.

La mandataria agradeció a la Ministra Gina Parody, por la asingacion de $3 mil 328 millones, para reforzar los recursos de PAE, en el Putumayo.

Según dijo, el transporte será de inmediata prestación y la alimentación escolar, deberá retomarse el próximo lunes.


Publimayo

Denuncias

Padres y madres de familia, que no están de acuerdo con cese de labores en los municipios del Alto Putumayo y en Valle del Guamuez, denunciaron que rectores, y personal docente estarían impulsando a los jóvenes a protestar por las falencias registradas en esos programas.

http://www.surnoticias.net/2016/05/05/resueltos-recursos-para-alimentacion-y-transporte-escolar-de-putumayo/


Publimayo

Deja un comentario