Marcha de Orito exigió más empleo al Putumayo

Publimayo

MARCHA-ORITO-1-640x250Con hambre no puede haber paz, rechazamos aquellas políticas que van en contra de nuestros contratistas”, manifestó vocera de la Alianza Departamental de Mujeres Tejedoras de Vida, al referirse a que los las empresas que llegan al Departamento, traen contratistas de fuera,  que les quitan la oportunidad de empleo a decenas de putumayenses.

“Un ejemplo claro aquí había una empresa que hacia servicios de alimentación a toda la estructura de Ecopetrol, la que generaba empleo para más de 200 personas y en ese trabajo no sé de donde apareció, de Neiva o Bogotá, y a esa empresa la dejaron por fuera”, tipificó Gerardo Santos, vocero de Derechos Humanos, de una organización de desempleados de Orito.

Los reclamos expresamente fueron manifestados a empresas como Ecopetrol, Gran Tierra, y otras petroleras, así como compañías que se han vinculado a la región en proyectos como la vía 4G, Neiva-Mocoa-Santana, que estaría contratando conductores y personal de otras regiones.

A la marcha concurrieron sectores sociales y agremiaciones como la Asociación de Educadores del Putumayo, trabajadores petroleros, como los aglutinados en la USO, entre otras.


Publimayo

La marcha en la que participaron más de 1500 personas, recorrió las calles de Orito y terminó con una concentración en el parque principal, en donde se entregó un manifiesto al Gobierno y a las autoridades de las empresas que tienen operación en el Departamento.

Las arengas estuvieron dirigidas a las reivindicaciones labores de los trabajadores del estado y de la empresa privada.

http://www.surnoticias.net/2016/05/01/marcha-de-orito-exigio-mas-empleo-al-putumayo/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario