El Milan de Italia busca ‘Orito’ futbolístico

Publimayo

5724129958e35El fútbol colombiano sigue ganando prestigio internacional. La buena campaña en el Mundial de Brasil 2014, en el que la Selección Colombia llegó hasta los cuartos de final, sumada a las buenas actuaciones en el balompié europeo de figuras como el arquero David Ospina, los volantes Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y del goleador Carlos Bacca, nos hacen ser bien vistos por clubes, medios y aficionados.

Es evidente y ha quedado comprobado que en nuestro país hay talento, y por eso en este 2016 nuevamente se realizarán los campamentos del AC Milan, de Italia, en ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, y como novedad, en la presente temporada se llegará hasta Orito, en el departamento de Putumayo.

“Nosotros queremos darles oportunidades de crecimiento y opciones a los talentos futbolísticos de Colombia. Por eso en la nueva edición vamos a llegar hasta Orito, en donde ya existe una gran expectativa, por la llegada del Milan, de sus técnicos venidos desde Italia y por las posibilidades que pueden darse para los mejores jugadores, entre 6 y 17 años”, indicó Eddie Marles, director para las Américas de los campamentos del histórico club del ‘Calcio’.

BECAS CAMP-2016

Y precisamente ante la opción que brinda el Milan de saltar a la cancha para pegarle al balón y mostrar sus habilidades, hace un par de semanas los infantes oritenses participaron masivamente en la búsqueda de ganar algunas becas para el Camp-2016.


Publimayo

“Fue muy emocionante ver a los niños y niñas dibujando, haciendo su mejor esfuerzo y poniendo empeño para obtener unas invitaciones para participar en el campamento”, indicó Marles, quien confirmó que se están ultimando detalles para la semana futbolística, entre el 29 de junio y el 3 de julio, de la que gozarán en este municipio de Putumayo.

El objetivo del campamento es además de brindar espacios para la recreación y el esparcimiento de la juventud, también abrir puertas internacionalmente hablando a los mejores jugadores que muestren calidad y talento.

OPORTUNIDADES

De esa manera, los más destacados futbolistas escogidos en las diferentes ciudades colombianas tendrán la oportunidad de jugar en circuitos internacionales en Estados Unidos y también en Italia.


Publimayo

Al respecto, Marles, nacido en Pereira y desde hace un buen tiempo radicado en los Estados Unidos, explicó que “hay casos de éxito comprobados de muchachos que han iniciado en nuestros campamentos y que han ido escalando peldaños. Incluso, hay muchachos que hemos podido ayudar en clubes profesionales en ligas nacientes como la de República Dominicana, y otros con opciones de llegar becados a diferentes universidades estadounidenses”.

Como cada año, el Milan designa tres técnicos provenientes de sus divisiones menores para implementar novedosos entrenamientos y charlas que buscan el crecimiento futbolístico de los participantes.

“Los técnicos italianos tienen distintas metodologías muy interesantes, trabajos técnicos, tácticos y físicos en los que se aprende y se goza. Igualmente, hacemos hincapié en la educación, en las buenas maneras y modales de los muchachos porque eso también lo miran en el fútbol internacional”, finalizó Marles.

Ahora, solamente se espera que pasen los días y que llegue la fecha indicada, porque en los campamentos del AC Milan están en la búsqueda de ‘Orito’ futbolístico en esa región del territorio colombiano.

PARA TENER EN CUENTA

Según lo planificado por los organizadores de los campamentos, las siguientes serán las fechas en las que se realizarán las actividades en nuestro país: Para Bogotá: del 13 al 17 de junio.
En Pereira: será entre el 28 de junio y el 2 de julio. Bucaramanga: del 28 de junio al 2 de julio. En Medellín será del 29 de junio a 3 de julio. Orito: 29 de junio a 3 de julio. Barranquilla: 5 a 9 de julio. Para obtener mayor información, se tiene disponible la página www.milanjuniorcamp.us.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com

http://www.portafolio.co/tendencias/entretenimiento/campamentos-ac-milan-bogota-medellin-pereira-bucaramanga-barranquilla-putumayo-495033

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario