En Orito, Putumayo, se impulsa la prospectiva, el emprendimiento y la innovación

Publimayo

Foto de prospectiva, Innovación y Emprendimiento - Orito
Foto de prospectiva, Innovación y Emprendimiento – Orito

Un Foro sobre Prospectiva, Innovación y Emprendimiento se realizó este viernes 22 de abril en el municipio de Orito, Putumayo, gracias a la alianza entre Ecopetrol, Sena, Alcaldía, Concejo Municipal y empresarios de la localidad.

Al evento que se desarrolló en el Club 31 de marzo, asistieron más de 60 personas, entre empresarios, líderes, estudiantes, entre otros, quienes ven en el crecimiento personal una oportunidad para aportar al desarrollo regional.

La instalación estuvo a cargo de Manuel Eduardo Ocoró, alcalde del municipio de Orito; Mauricio Mora Apraez, líder de Gestión Social de Ecopetrol en Putumayo; Ana Mireya Castillo Rubiano, directora (e) Sena Regional Putumayo; James William Rodríguez, líder de Emprendimiento y Sayra Pantoja,líder del Sena en Orito.

El tema central del evento estuvo relacionado con el coaching espiritual, transpersonal y esencial como mecanismo de crecimiento, oportunidad y potencialidad, cuya exposición fue liderada por Biviana Cortazar Ramírez, pionera del coaching en Colombia, con una importante hoja de vida como coach transpersonal y organizacional, entrenadora HNL en programación e hipnosis neurolingüística.


Publimayo

De igual intervino Mao Bastidas, director de la Corporación Prospectiva 2040, empresario y reconocido expositor del Fondo Empreder, Ventures y Emprender Paz, quien presentó el plan de prospectiva Orito 2040, una visión de corto y mediano plazo para mejorar las condiciones socioeconómicas de la región.

Durante el encuentro los asistentes también tuvieron la oportunidad de acceder a información sobre acceso a recursos para apoyo a ideas innovadoras de negocio a través del Fondo Emprender.

“Estos escenarios demuestran que en Orito todos estamos unidos en un solo propósito: el de mejorar la imagen de la región, construir un desarrollo sostenible de manera participativa con un pensamiento prospectivo que permita desarrollar nuestra visión de futuro y desde ya empezar a trabajar para lograrlo”, puntualizó Mauricio Mora Apraez, líder de Gestión Social de Ecopetrol en la región.

La iniciativa surgió del Sena y Comité de Prospectiva de la localidad, del cual hace parte Ecopetrol, como un mecanismo de destacar la reconciliación personal y el emprendimiento como un aporte de la sociedad civil hacia la búsqueda de la paz y el post conflicto en Colombia.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario