Farc ya comenzó a transferir sus economías ilegales: CICO

Google

farc-foto-afp_2El Centro de Investigación de Crimen Organizado reveló que las FARC ya están transfiriendo sus economías ilegales en varias regiones del país como Antioquia, Norte de Santander y Putumayo.

Jeremy McDermott, director del Centro de Investigación de Crimen Organizado, «las Farc controlan economías que llegan de hasta mil millones de dólares. Sus miembros y sus aliados ya están en búsqueda de ese  es botín».

Esta organización apoyada por los gobiernos de la Gran Bretaña y Canadá dice que ese botín de economía ilegal va a generar más violencia y reciclaje de grupos armados ilegales.

McDermott dice que las FARC no están dispuestas a entregar sus armas y mucho menos van a entregar sus economías ilegales porque no podrían hacer nada de política.

Publimayo

Esta organización, que realiza investigaciones de tipo criminal en varios países de América Latina, ya ha hecho recorridos por municipios donde hace presencia las Farc.

«En los últimos 8 meses he verificado 70 municipios del país donde las FARC por razones políticas tendrían que distanciarse de esas economías ilegales, ellos no están dispuestos a renunciar a esa plata, ellos están y van a intentar transferir esas economías a sus aliados», explicó.

En ese estudio, dice McDermott, se pudo observar en Antioquia «al frente 33 trabajando con los ‘elenos’ de la mano; en el Catatumbo con el EPL y en Putumayo trabajando con una Bacrim».

Sin embargo, esta organización  reconoce que con el proceso de paz las Farc también están perdiendo economías ilegales en Chocó y Catatumbo.

Finalmente, esa organización asegura que 2016 y 2017 el crimen organizado tendrá más plata que nunca y sus ayudantes principal será la corrupción.

http://www.bluradio.com/129501/farc-ya-comenzo-transferir-sus-economias-ilegales-cico

Google