Más de dos mil millones en dotación de ambulancias para Putumayo

Publimayo

IMG_8270Por : Horacio Villarreal

Tras lograr descongelar los recursos de  regalías, la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, agilizó la dotación de siete ambulancias y tres unidades móviles de promoción y prevención (P y P)  para los hospitales del departamento.

IMG_8278En el acto formal de entrega la gobernadora explicó la asignación de los vehículos. “Al hospital Pio XII, del municipio de Colón, se entrega una unidad móvilde promoción y prevención; al hospital, José María Hernández de Mocoa, una ambulancia básica terrestre y una ambulancia medicalizada;  al municipio de Puerto Guzmán, hospital Jorge Julio Guzmán,  se le entrega una ambulancia básica, a Puerto Leguízamo, hospital María Angelines, una ambulancia fluvial básica; al hospital local de Puerto Asís, una ambulancia medicalizada; al hospital, San Gabriel Arcángel de Villagarzón, una ambulancia básica”, precisó la mandataria regional.

El valor de estos vehículos supera los dos mil millones de pesos y solo fue posible después de una intensa gestión para descongelar las regalías que desde julio del año pasado no se realizaban los giros al  departamento.


Publimayo

Por su parte la secretaria de salud departamental Luz Dary Ortega, señaló que el contratista y los gerentes beneficiados, deben realizar los trámites de matrícula y posterior habilitación, cumpliendo con la resolución 2003,  y que el contratista las debe llevar a cada uno de los hospitales donde fueron asignadas.

La gobernadora, aseguró que viene una segunda entrega, que beneficiará a los hospitales, que esta vez no alcanzaron  dotación.


Publimayo

Deja un comentario