Incendio en Mocoa dejó en evidencia la falta de implementos de su Cuerpo de Bomberos

Publimayo

Foto : BOES
Foto : BOES

Por : Alberto Lleras Fajardo

Un voraz incendio que se presentó a las 3:20 de la mañana en el Centro de Mocoa irrumpió el sueño de los habitantes del sector que con desespero buscaron el apoyo por todos los medios para apagar la conflagración que amenazaba con arrasar esa zona comercial en la madrugada de este domingo 17 de abril.

EL SERVICIO DE AGUA ESTABA SUSPENDIDO

La falta de suministro de agua en Mocoa a esa hora de la mañana en que se presentó el incendio fue factor negativo al momento de querer apagar la conflagración y eso acrecentó aún más el pánico, porque las llamas se aumentaban con el paso del tiempo; según dijeron a este medio informativo los habitantes del sector afectado.


Publimayo

El suministro de agua se suspende en Mocoa cada vez que se presentan lluvias constantes en la Capital del Departamento; sinembargo en caso de incendios, este puede ser un agravante de alto calibre como se pudo ver en esta emergencia.

LOS BOMBEROS NECESITAN MAS HERRAMIENTAS

Este incendio dejó al descubierto una vez más la falta de dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa ,quienes le hicieron frente a esta emergencia empleando las pocas herramientas con que cuentan para extinguir los incendios; sinembargo fueron los héroes en esta difícil situación que vivieron los propietarios de los establecimientos comerciales afectados y los demás vecinos que veían cómo las llamas aumentaban considerablemente amenazando sus viviendas.

Debe quedar como reflexión en las autoridades administrativas la voluntad que hay que tener con los cuerpos de socorro en el sentido de entregarles a tiempo los recursos del presupuesto que por ley les corresponde y hacer inversión para fortalecer su parque automotor y demás herramientas que son necesarias para el cumplimiento de su misión.


Publimayo

Por fortuna el incendio en mención no dejó personas heridas ni fallecidas, pero sí pérdidas muy importantes a propietarios de locales comerciales afectados.


Publimayo

Deja un comentario