Leguizamo conmemoró día nacional de víctimas.

Publimayo

IMG_0029Por : Tito Alava

Un merecido homenaje se ofreció en el día nacional de las víctimas a todas estas personas que por diferentes causas les ha tocado huir de sus hogares por culpa de este  cruel conflicto, y recuerdan la necesidad de restituir los derechos de las víctimas, sobre todo, el derecho a la vida que en el presente sigue siendo vulnerado.

El desarrollo de esta conmemoración lo lidero la  Corporación Infancia y Desarrollo, al igual  la corporación MercyCorps, la Administración Municipal entre otros. Quienes invitaron a propios y visitantes a participar de los eventos que se realizaron durante todo el día del 9 de abril, con el lema “por la Dignidad de las Victimas”.

Javier Antonio Riascos, representante de las corporaciones Infancia y Desarrollo y MercyCorps señaló que  se está realizando apoyo psicosocial  en prevención de violencia basada en genero con la población víctima de la violencia y, se unieron a este acto simbólico que representa la esperanza de la reparación y la futura finalización del conflicto.


Publimayo

Sandra Patricia Dimas Perdomo, alcaldesa encargada enfatizó que se está llevando a cabo  la construcción de instrumentos de  política pública que permite generar desde la  Administración  Municipal acciones concretas que pueda medir el impacto de la gestión, como el plan de desarrollo municipal construido con la población de víctimas, en la que se incluyó un capítulo especial y un plan de acción construido en concertación con esta población a 10 años.

Además, la funcionaria indico que a Leguízamo  han llegado 4.500 personas víctimas que corresponden aproximadamente a 450 hogares, que contrasta con 9.000 personas que han tenido que abandonar el municipio en estos últimos 10 años, por causa del conflicto interno que vive el País.

 

 


Publimayo

 

 

 

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario