Contraseña o documento en trámite de la cédula se generará por internet

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web_colp_hf167574_big_ceLa Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que se extenderá el pago y solicitud de duplicado por internet  a Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila y Magdalena.

Otros departamentos que se beneficiarán con el trámite por internet serán Nariño, Risaralda, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Arauca, Caquetá, Casanare, La Guajira, Meta, Guaviare, San Andrés, Amazonas y Putumayo.

Estas estrategias hacen parte de la Ley Antitrámites, con la que se eliminó la certificación de las contraseñas o comprobante de documento en trámite. En su lugar, ofrece a través de su página web www.registraduria.gov.co, la posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.

Este comprobante de documento en trámite o contraseña tiene una vigencia de un mes, teniendo en cuenta que este sistema de pago en línea redujo la producción del documento de identidad a 15 días.

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El ciudadano recibirá la contraseña 24 horas después de realizar el pago y solicitud del duplicado del documento. El comprobante tendrá la fecha de preparación del trámite, el número de identificación, la clase de expedición y la fecha de expedición. Además, de apellidos y nombres del solicitante,  el lugar de preparación, el número de preparación y la oficina de entrega.

Desde que se puso al servicio de los colombianos en septiembre del año pasado, 20.011 colombianos han hecho uso de esta herramienta. En lo que va corrido de 2016, van cerca de 6319 ciudadanos que han solicitado su documento de identidad por este medio, favoreciendo la descongestión de las Registradurías del país.

¿CÓMO SE HACE?

Es importante precisar que antes de utilizar esta herramienta, el colombiano debe validar con la entidad bancaria en la que realice sus transacciones, el proceso de pagos por internet.

  • Ingrese a [www.registraduria.gov.co]
  • Ubique el banner PSE – Pago seguro en línea para pagar y solicitar su documento.
  • Regístrese en el sistema para crear usuario y contraseña (Si ya tiene usuario y contraseña, no es necesario hacer un nuevo registro).
  • Conozca y acepte las condiciones (costo) del trámite de duplicado de la cédula.
  • Actualice los datos de contacto en caso de que se requiera confirmar o verificar la solicitud del trámite.
  • Con preguntas aleatorias de seguridad, se verificará la identidad de quien hace la solicitud.
  • Seleccione la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.
  • Finalmente deberá confirmar el pago para terminar el proceso.
  • Al finalizar este proceso usted tendrá la contraseña (Mientras su documento está listo para ser reclamado en la Registraduría indicada).
  • Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.

Es importante tener en cuenta que este procedimiento no requiere la asignación de citas vía web ni la presentación personal del ciudadano a la sede de la Registraduría Nacional.

http://www.vanguardia.com/colombia/351053-contrasena-o-documento-en-tramite-de-la-cedula-se-generara-por-internet.

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