La mesa consultora del Plan de Desarrollo Municipal de Puerto Guzmán llegó a José María

Publimayo

Por : Alberto Lleras Fajardo Espinosa

Subidos en motocicletas con las botas puestas y con la ilusión de llegar por vía terrestre a la población de José María asentada en la rivera del Rio Caquetá Jurisdicción del Municipio de Puerto Guzmán y encabezando la caravana el Alcalde Rodrigo Rivera llegamos sin dificultades empleando tan solo un tiempo de 2 horas y 30 minutos durante el recorrido.

Encontramos una población con una dinámica distinta y con ganas de aportar buenas iniciativas y propuestas para que se prioricen en el Plan 2016-2019 que según ellos les abriga la esperanzados de más transformación de su región que, hoy por hoy vislumbra mejores rumbos para su desarrollo al contar ya con vía terrestre toda vez que anteriormente el único medio de transporte era por el sistema fluvial.

En tal sentido entonces ya centrándonos en las mesas de trabajo ahí desarrolladas hubo una buena dinámica participativa que los líderes comunales impusieron con claridad de su realidad local para que se tengan en cuenta a la hora de definir el Plan de Desarrollo Municipal.


Publimayo

La Mesa de Unidad Campesina MUC también participó jugando un papel importante en la orientación de las comunidades para que desde el Plan de Desarrollo queden articuladas las propuestas que tienen que ver con el Plan de Desarrollo Andino Amazónico PLADIA, una iniciativa nacida desde La mesa Departamental de Organizaciones Sociales del Putumayo.

Cabe anotar también que ha sido de suma importancia el acompañamiento que hacen a este proceso el equipo de Concejales interesados en estar atentos al querer de las comunidades en este proceso que involucra a todos.

El equipo consultor del Plan de desarrollo Municipal continúa con este ejercicio participativo llegando a las localidades de Mayoyoque el 3 de marzo, Sachamate 5 de marzo, Barrialosa 7 de marzo, Alianza 8 de marzo, Barandas 9 de marzo Recreo 11 de marzo y San Roque 12 de marzo; para posteriormente finalizar con las mesas de trabajo para las Comunidades Inga, Nasa y Cabildo de Aguaditas.

Alberto Lleras Fajardo Espinosa
Director Mirador del Putumayo Revista Digital.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario