Agronegocios y Productividad para el Putumayo

Publimayo

La participación del sector agropecuario en el evento sucede en el marco del Plan Colombia Siembra en el que se busca disponer información para fomentar la productividad en las regiones bajo el principio de ‘Sembrar lo que toca donde toca’.

Para ello la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, busca disponer información geográfica que permita determinar aptitud, vocación y uso del suelo rural en función de los productos que demandan los mercados internos y externos.

El departamento del Putumayo tiene 2’584.632 de hectáreas de las cuales cerca de 31 mil tienen vocación agrícola y el 66% (20.535 ha) de estas se utilizan para estas actividades. La producción agropecuaria es de 92.186 toneladas y sus principales productos cultivados son: el banano, la yuca y la caña panelera.


Publimayo

La entidad busca orientar al productor y a las entidades territoriales en función del ordenamiento productivo, el ordenamiento social de la propiedad y el uso eficiente del suelo rural.

Se espera que este escenario sirva como vitrina para exponer los alcances del Plan Colombia Siembra, la potencialidad productiva de los territorios y la apuesta del Ministerio de Agricultura y sus entidades en función de la seguridad alimentaria y la nueva ruralidad del país.

www.upra.gov.co
https://www.facebook.com/pages/UPRA-Colombia/154408241398357https://twitter.com/UPRAColombiahttps://www.youtube.com/user/UPRAColombiahttp://vimeo.com/user27107637


Publimayo

Deja un comentario