Ecopetrol divulgó sus planes de emergencia en 252 municipios

Publimayo

Durante el año 2015 Ecopetrol, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, divulgó sus planes de emergencia a 82.332 personas en distintas regiones del país donde la empresa desarrolla operaciones.

Las jornadas pedagógicas se cumplieron en 252 municipios de 21 departamentos. Antioquia, con 13.156 personas, fue el departamento que más participantes tuvo en las divulgaciones. Le siguieron Valle de Cauca (7.818), Santander (7.452), Tolima (5.893), Nariño (5.415) y Bolívar (5.154). En los departamentos de Casanare y Meta las divulgaciones contaron con la participación de 2.301 personas y 1.383, respectivamente.

ECP 160218

Desde el 2012 Ecopetrol comenzó a socializar sus planes de emergencia a las comunidades, mediante actividades lúdicas. El año pasado la labor consistió en explicar las amenazas, riesgos e impactos asociados con la infraestructura, haciendo especial énfasis en las acciones provocadas por terceros y sus graves consecuencias.


Publimayo

Los asistentes también conocieron cuáles son los productos que se transportan por oleoductos y poliductos, y qué riesgos tienen para la salud cuando se manipulan. Así mismo, participaron en ejercicios prácticos de simulación de una emergencia en su comunidad, y se informaron acerca de los canales de comunicación disponibles para interponer quejas y reclamos o avisar sobre emergencias en la zona.

Ecopetrol realiza estas divulgaciones para que las comunidades sepan reaccionar de forma adecuada ante una situación crítica, salvaguarden sus vidas y la de quienes les rodean, y contribuyan al reconocimiento de roles y responsabilidades por parte de los diferentes actores en el marco de la gestión del riesgo.

Bogotá D.C., Febrero 17 de 2016


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario