Una Junta de Acción Comunal es la dueña de un parque en Mocoa

Publimayo

12721674_10207371515599125_803589981_nEn la capital del Putumayo hay un parque que según certificado de instrumentos públicos y la oficina de impuesto predial, no es del municipio de Mocoa sino de la Junta de Acción Comunal del barrio Huasipanga.

El ing Juan Diego Apraez Gómez, presidente de la JAC del barrio Huasipanga, con documento antes mencionado, sostiene que el parque le pertenece a la dicha JAC y no al municipio.

Bajo el certificado de libertad y tradición numero 440-17360 expedido el 15 de diciembre de 2115 figura este bien inmueble como propiedad de la JAC huasipanga.

Asunto raro ya que bajo este mismo número de matrícula inmobiliaria, aparecen otros dos lotes, uno de ellos de 20×35, comprado por la JAC al Sr. Dilio Ortega, este lote comprado al Sr. Dilio Ortega, no figura en los planos que la oficina de impuesto predial del municipio de Mocoa maneja para estos asuntos del impuesto predial.


Publimayo

Esto se supo debido a que el Sr. Presidente queriendo saber cuanto debe la JAC por predial de su lote, aparecieron los hechos antes mencionados. Otra inquietud que surge es de como fue posible la inversión de recursos del estado en una propiedad privada como lo demuestran los hechos y documentos. Dicha inversión se desarrolló mediante un proyecto denominado Adecuación de Escenarios Deportivos por un costo de $322.409.877 pesos en el Gobierno del ex alcalde Elver Porfirio Cerón, contrato no. 0194 de 18-12-2012, realizado por Mario Fernando López Muñóz.

Ahora la la JAC con su presidente Diego Apráez buscan la respuesta con las instituciones correspondientes para esclarecer si dicho predio o parque, es de la JAC y no del municipio.

El presidente se pregunta. Porque los entes de control no se dieron cuenta al revisar el proyecto, debido a que figuraba a nombre de la JAC, no se pudo llevar a cabo la construcción de un centro de integración ciudadana, el cual se ejecutó en el barrio las Americas de Mocoa, más sin embargo si se pudo realizar el proyecto de adecuación del parque.

Como lo hicieron en la parte legal, esa es la pregunta. Lo cierto es que aún quedan muchos interrogantes que responder.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario