DCC – Las condiciones y efectos generados por el impacto del Fenómeno del Niño en el municipio de Puerto Guzmán y regiones cercanas en el departamento del Putumayo generaron la reacción y respuesta inmediata por parte de esta seccional a la emergencia presentada por el desabastecimiento de agua.
Bajo la coordinación del director seccional Juan Carlos Cometa, y a través de un convenio con la alcaldía municipal se logró poner en marcha la planta potabilizadora de agua potable a fin de mitigar el desabastecimiento de agua en comunidades donde el líquido escasea.
El desabastecimiento en esta zona del país hizo que desde el pasado 29 de enero se adelantara las gestiones y adecuación de estas plantas potabilizadora así como el desplazamiento de nuestro equipo humano y técnico que han permitido llevar agua mediante carro tanques de la Defensa Civil Colombiana los cuales tiene una capacidad de 2600 Gl.
En este sentido el proceso de potabilización de agua se da en el del Rio Caquetá con una unidad de tratamiento de agua potable (UTAP) con capacidad de 2.0 Lts/sg y transportando la misma en un carrotanque de la entidad, en respuesta a la calamidad decretado por el alcalde Municipal mediante decreto 200-222 N°38 por el fuerte verano en la región. A partir de este plan se han distribuidos hasta el momento cerca de 50.000 mil litros de agua beneficiando cerca de 4.600 Lts personas de 19 barrios en la cabecera municipal y zonas aledañas a Puerto Guzmán.
http://www.defensacivil.gov.co/publicaciones/seccional_putumayo_mitiga_efectos_del_fenomeno_del_nino_mediante_potabilizacion_y_distribucion_de_agua_potable_a_zonas_afectadas_de_esa_zona_del_pais_pub