Fuertes para el control del Abigeato en el Putumayo

Google

SEMOVIENTESLas acciones para prevenir este delito se han efectuado en los corredores viales y cascos urbanos de los municipios del Departamento, donde se ha logrado la incautación de un total de (149) semovientes, avaluados en más de 400 millones de pesos, estos vacunos han sido incautados por no presentar Guía Interna para la movilización de animales, por inconsistencias en la misma y movilizar vacunos en horarios no permitidos.

Hacemos un llamado a las personas que se dedican a la ganadería o tienen en sus parcelas animales vacunos para que tengan en cuentas estas recomendaciones:

  • Asegúrese que los cercos y divisiones de terrenos se encuentren cerrados y en buenas condiciones, para evitar que los animales salgan y se pierdan.
  • Si observa la presencia de vehículos de carga o personas sospechosas en su jurisdicción, debe informar a las líneas de emergencia y anotar placas y características de las personas y automotores.
  • De igual manera evitar que los animales semovientes se encuentren en las carreteras o vías públicas, previniendo a la vez que puedan ser producto de accidentes en el tránsito.
  • Solicite la mayor cantidad de antecedentes, de cuyas personas que contrate en su predio como trabajadores ocasionales.
  • En la noche, evite dejar sus animales a orillas de las vías carreteables o caminos vecinales, ya que estos son los lugares elegidos por los delincuentes para el hurto de ganado puesto que les es fácil su conducción.
  • No deje sus animales solos por mucho tiempo, siempre mantenga una vigilancia sobre ellos o déjelos encargados a una persona de confianza.
Google