Graduados y aprendices del SENA podrán ser profesionales

Publimayo

senaferia_del_empleElUniversal – Los técnicos o tecnólogos del SENA podrán aspirar a ser profesionales en Mercadeo y Publicidad, Derecho, Sicología, Ciencia Política, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría, Administración de Empresas o Licenciatura en Ciencias Sociales, gracias a una iniciativa que permitirá, por primera vez en Colombia, la profesionalización de la formación para el trabajo.

Así, por ejemplo, quien sea tecnólogo en gestión de propiedad horizontal podrá convertirse en abogado, aprobando cinco semestres de profesionalización; o quien acredite ser tecnólogo en logística del transporte, podrá ser ingeniero industrial cursando cuatro semestres adicionales. En total, 40 programas del SENA serán reconocidos para continuar con el ciclo profesional.

Esto será posible por un convenio que suscribieron, el pasado 24 de agosto, el SENA y el la institución universitaria Politécnico Grancolombiano. El proceso de admisión, en el que también podrán participar los funcionarios y los contratistas del SENA, se cerrará el próximo 29 de septiembre y las clases comenzarán el primero de octubre.

“La institución universitaria Politécnico Grancolombiano ha realizado con el SENA un convenio en el cual la universidad reconoce cada uno de los títulos tecnológicos y técnicos que otorga esta entidad para que sus graduados y aprendices se puedan profesionalizar”, confirmó Fernando Dávila, rector del Politécnico Grancolombiano.


Publimayo

Dávila anunció, además, que quienes accedan a esta iniciativa tendrán un beneficio económico, ya que la institución que dirige entregará 1.000 becas del 50 por ciento para que los aprendices del SENA puedan iniciar sus estudios de forma presencial este primero de octubre. “Para los que estén interesados en hacerlo en la modalidad virtual, especialmente desde las regiones, la institución dispuso de 300 becas del 25 por ciento”, agregó.

Por su parte, Germán Chaves, director de Formación Profesional Integral del SENA, sostuvo que este convenio va a permitir a todos sus aprendices y graduados hacer carrera de formación y graduarse como profesionales en una universidad. “Gracias a esta iniciativa, muchos colombianos mejorarán su calidad de vida y sus condiciones laborales”, dijo.

“Esta universidad está marcando un hito en la educación colombiana al reconocer, por primera vez en el país, ciento por ciento los títulos técnicos y tecnólogos que da el SENA”, añadió Chaves. “Gracias a este convenio los colombianos pueden estar tranquilos y satisfechos porque se va a profesionalizar la educación para el trabajo, lo cual significa mejores y mayores oportunidades para muchas personas que nunca se imaginaron que el sueño de ser profesionales se pudiera cumplir”.

Los dos directivos aclararon que los graduados, aprendices, funcionarios y contratistas del SENA podrán profesionalizarse y hacer estudios de postgrado, en modalidad presencial –inicialmente en Bogotá–, en jornada diurna (7 a.m. a 6 p.m.) o nocturna (6.45 p.m. a 9.45 p.m.). La modalidad virtutual será para quienes participen en las regiones.


Publimayo

Chavez agregó que este convenio “está pensado en beneficiar al talento SENA, contribuyendo al desarrollo socio-económico del país, sus regiones y los sectores productivos, con una formación integral que garantice inclusión social, transferencia de conocimiento y excelencia académica”.

“La universidad reconocerá en un ciento por ciento los títulos de técnico y tecnólogo de los graduados del SENA y ofrecerá la cadena de formación correspondiente para que obtengan su título profesional”, agregó Javier Arango, gerente de Desarrollo Institucional del Politécnico Grancolombiano.

Para mayor información sobre inscripciones y matrículas, los interesados pueden visitar las páginas www.sena.edu.co o www.poli.edu.co/alianzasena. Las líneas de atención son: 7440740, en Bogotá, y la nacional gratuita 018000180779.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/graduados-y-aprendices-del-sena-podran-ser-profesionales-90169


Publimayo

Deja un comentario