260 mil colombianos, 59 mil más que la meta propuesta, tienen empleo a través de la intermediación del SENA

Publimayo

Bogotá.-En 30 por ciento fue superada la meta establecida a comienzos de año gracias a las estrategias establecidas por la Agencia Pública de Empleo, lo que significa un aporte significativo en la reducción de las tasas de desocupación laboral en el país.

Precisamente hoy, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que el desempleo se ubicó, en noviembre, en 7,3 por ciento, 0,4 puntos porcentualesmás que en el mismo periodo de 2014.

El SENA enfocó sus esfuerzos en las últimas semanas del año para superar la meta en sus 33 regionales.

“Contamos con el apoyo de 68 oficinas satélites, cuatro oficinas móviles de empleo y realizamos 290 microrruedas de empleo”, aseguró María Andrea Nieto, directora de empleo, trabajo y emprendimiento delaentidad más querida por los colombianos.


Publimayo

TODAS LAS REGIONALES, TODOS LOS EMPLEOS

Las 33 regionales aportaron en este nuevo hito de colocación de colombianos en puestos de trabajo digno. Entre las que se destacan están Distrito Capital con 95.510 personas, seguida por Antioquia (28.995), Santander (21.160), Valle (13.878) y Cundinamarca (11.098).

Con más de 9 mil colocados se destaca Risaralda, y con más de siete mil, Atlántico. Caldas y Quindío superaron, cada uno, los 6 mil; mientras Bolívar, Norte de Santander y Magdalena tuvieron más de cinco mil.

Tolima, Boyacá, Meta y Nariño superaron los 4 mil colombianos colocados, y con más de 3 mil Córdoba, Cesar y Huila. Por su parte superaron los 2 mil, regionales como Guajira, Chocó y San Andrés.


Publimayo

Así mismo, Caquetá y Casanare superaron la cifra de 1.000 personas con un empleo gracias a la intermediación laboral del SENA. También aportaron en la superación de la meta las regionales de Sucre (931), Arauca (592), Putumayo (492), Guaviare (463), Amazonas (239), Guainía (227) Vichada (104) y Vaupés (84).

De esta manera se logró superar en 59 mil personas la meta propuesta por la entidad para intermediación laboral en el año a través de la Agencia Pública de Empleo, que busca unir las necesidades de las empresas con las personas que buscan un trabajo, y que cuenta con un aplicativo virtual que funciona las 24 horas del día con ofertas disponibles en todo el país.

La cifra alcanzada también significa que durante el año que termina se hizo la intermediación de 80 mil ciudadanos más respecto a 2014, cuando se llegó a 180 mil personas.


Publimayo

Deja un comentario