Gobierno pidió perdón por masacre de 1999 en El Placer en Putumayo

Publimayo

1453594425_923726_1453594482_noticia_normalCaracol – Hacia finales de 1999 la inspección de policía de El Placer, en el municipio del Valle del Guamuez, en el Bajo Putumayo, según información suministrada por la Casa de Nariño, era un centro de producción de pasta de coca, cuyo control era ejercido por el frente 48 de las Farc y estaba en la mira de los paramilitares.

El 7 de noviembre de 1999, día de mercado en el corregimiento de El Placer, en el municipio del Valle del Guamuez, en el Bajo Putumayo, el lugar estaba repleto de gente, cuando alrededor de 36 miembros del Bloque Sur Putumayo de las AUC arribaron al pueblo, se bajaron de camiones en los que se movilizaban y empezaron a disparar indiscriminadamente contra la población asesinando a 11 personas.

Este sábado en el departamento y durante un balance del proceso de restitución de tierras, el presidente Juan Manuel Santos por iniciativa propia y sin que ningún organismo lo ordenara pidió excusas en nombre del Estado colombiano.

“Yo quiero hoy aquí, sin que nadie me lo pida, como presidente de la República, como Jefe de Estado, pedir perdón por esa masacre de El Placer”, manifestó al término del evento.


Publimayo

Para el mandatario, “eso es lo que necesitamos para Colombia, que todos nos abracemos, que nos demos ‘el abrazo de la paz’, que comienza aquí en La Hormiga, en Putumayo”.

“Tenemos que reconciliarnos no solamente aquí en el Putumayo sino en todo el país”, dijo el jefe de Estado en un acto que además dijo que este hecho contribuye a la reparación de las víctimas.

Desde La Hormiga en este departamento Santos dijo que estas demostraciones se tienen que realizar más seguido entre todos en una Colombia en paz.

http://caracol.com.co/radio/2016/01/24/nacional/1453594425_923726.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario