TAP, Gran Tierra y Transcom ajustan negocios en el país

Publimayo

IMAGEN-16485769-2ElTiempo – Con reducción de operaciones y costos y búsqueda de aliados, empresas con operación en el país, particularmente extranjeras, afrontan la desaceleración regional de la demanda causada en gran parte por los bajos precios del petróleo.

La aerolínea portuguesa TAP anunció la suspensión de diez rutas, entre ellas la que conecta Lisboa con Bogotá y Ciudad de Panamá, dentro de la estrategia para mejorar la rentabilidad.

TAP confirmó que a finales de marzo terminará la conexión entre Lisboa y las capitales colombiana y panameña, 21 meses después de su inauguración.

Según Efe, esta es la única ruta suprimida fuera de Europa.


Publimayo

Entre tanto, la sueca Transcom Worlwide anunció que cerrará su call center en Cali, al tiempo que su junta directiva está evaluando alternativas para los negocios en Chile y Perú. Desde el 2013, la europea ha tenido pérdidas en la región por 15,1 millones de euros, de los cuales el 28 por ciento (4,2 millones) son atribuibles a Colombia.

El presidente de la empresa, Johan Eriksson, dijo desde Estocolmo que los cambios macroeconómicos han afectado negativamente la viabilidad de los contact center en Latinoamérica que sirven a clientes en España, y se han reposicionado hacia servicios en Suecia, pues los mecanismos para conseguir nuevos usuarios no han dado los resultados esperados.

Entre tanto, la canadiense Gran Tierra Energy dijo que aunque no bajará su nivel de inversiones previsto este año, que es de 107 millones de dólares, la mayoría en Colombia, adelantará varias estrategias para afrontar los bajos precios del petróleo, como la consecución de fondos adicionales y la reducción de costos administrativos, generales y de operación.

También analiza adquisiciones y joint venture en Colombia para ganar tamaño y diversificar el portafolio de petróleo y gas.


Publimayo

Dada la actual volatilidad de los precios de las materias primas, la junta directiva de Gran Tierra Energy aprobó un presupuesto de asignación de capital flexible centrado en proyectos para expandir los activos en Colombia, al tiempo que maximizará el valor de los que posee en Brasil y Perú.

La compañía tiene operaciones en unos 10 proyectos en Colombia, particularmente en Putumayo, donde prevé un crecimiento de 20 por ciento en la producción diaria este año.

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/tap-gran-tierra-y-transcom-ajustan-negocios-en-el-pais/16485752


Publimayo

Deja un comentario