Capturadas 24 personas e incautadas gran cantidad de estupefacientes en la última semana en el Putumayo

Publimayo

 

La Policía Nacional en el Departamento del Putumayo, logro en la última semana la captura y judicialización de un total de (24) personas involucradas en los delitos de; Hurto de motocicletas, hurto a comercio, hurto a residencias, hurto a celulares, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Acceso Carnal Violento, Lesiones Personales, Agresión Física, Violencia Intrafamiliar entre otras.

 

En los planes desarrollados contra el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades desarrollados en Mocoa, Puerto Asís, Orito, Santiago, Puerto Leguízamo, Colon y Villagarzón, permitió la incautación de (2.227) dosis de Marihuana, Bazuco, cocaína, listas para ser comercializadas en dichas poblaciones.


Publimayo

En las diferentes acciones realizadas para prevenir la comisión de delitos, se logró en los municipios de Sibundoy, Puerto Caicedo y Puerto Asís, la incautación de (6) armas de fuego descritas de la siguiente manera: (02) Armas de Fuego tipo pistola, marca WALTER calibre 7.65mm, (01) pistola PRIETO BERETEA MUL, calibre 7.65mm y (01) pistola marca Córdova, calibre 9mm, (01) pistola, marca JERICHO, calibre 9mm y (01) escopeta calibre 16mm;estas armas de fuego fueron incautadas por violación al decreto presidencial 2515 del 23 de diciembre de 2015.

Por otra parte, en desarrollo de acciones contra el hurto de automotores, se logró la recuperación (02) vehículos y (02) motocicleta, los cuales habían sido hurtados en el municipio de Puerto Asís, Sibundoy y Lago Agrio (Ecuador).

Entre los automotores recuperados se encuentran (01) vehículo tipo camioneta, marca Mazda, línea BT-50, de placa TBD9265, (01) vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, línea SPARK GT, de placa AVH-659, y (01) motocicleta, marca Yamaha, línea XTZ, placa VZO-06D, modelo 2016 y (01) motocicleta, marca Honda línea XR-250 tornado de procedencia Ecuatoriana, de placas HE36D. Los automotores que están avaluados en (88) millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Es importante también destacar que durante la última semana, la policía ha realizado constantes registros a personas en los sitios abiertos al público en todas las poblaciones del Departamento, obteniendo como resultado la incautación de (54) armas blancas, entre navajas, cuchillos y machetes, armas que a la hora de encontrarse una persona alicorada e intolerante puede ser usada para lesionar o segarle la vida a una persona.


Publimayo

CAPTURAS POR DELITOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

DELITOS CANTIDAD
HURTO A COMERCIO 1
HURTO A CELULARES 1
HURTO A PERSONAS 1
HURTO A RESIDENCIAS 2
FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES 3
ACCESO CARNAL VIOLENTO, 1
LESIONES PERSONALES 2
AGRESIÓN FÍSICA 3
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ENTRE OTRAS. 3
DAÑO EN BIEN AJENO 2
CONSERVACIÓN Y FINANCIACIÓN DE PLANTACIONES 1
VIOLACIÓN DE DOMICILIO 1
DOCUMENTO FALSO 1
MALTRATO CON RESTRICCIÓN A LA LIBERTAD 1
DESACATO 1
                                                                                     TOTAL 24

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS 24
ESTUPEFACIENTE INCAUTADO 2.227  DOSIS
AUTOMOTORES RECUPERADAS 4
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 6
ARMAS BLANCAS 54

 


Publimayo

Deja un comentario