Habitantes de Nueva Colonia en Orito, Putumayo, cuentan con nueva vía

Publimayo

Nueva Colonia.png

Atrás quedó el camino de trocha por el que tenían que transitar los 250 habitantes de la vereda Nueva Colonia del municipio de Orito en el departamento de Putumayo.

Y es que transitar por este camino, el cual es estratégico para la movilidad de esta comunidad, era toda una odisea; las constantes lluvias volvían el camino barroso y liso representando un peligro para niños y adultos.

Con el apoyo de Ecopetrol se logró la construcción de 230 metros lineales en placa de concreto. Ahora el ambiente ha cambiado, ya la comunidad puede comercializar los productos que cultivan y desarrollar los trabajos diarios.


Publimayo

El cambio lo reconoce Nury Reyes Molina, docente de la Institución Educativa El Líbano, sede Nueva Colonia, “la entrada a la vereda era muy fea para el tránsito de las personas, los caballos y por el lugar pasaba una quebrada muy grande que generaba un peligro para los niños que venían a estudiar, pero gracias a este trabajo se mejoró el camino, se detuvo el agua y se hicieron unos trabajos muy importantes y ya se puede pasar con más tranquilidad”.

La inversión del camino que en su totalidad realizó Ecopetrol fue de $28 millones con el apoyo de mano de obra de la comunidad y Corporiesgos.

Orito, Enero 06 de 2016


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario