«El gobernador Díaz no hizo nada», comunidad de Puerto Asís

Publimayo

En la población de Puerto Asís habitantes y dirigentes desaprobaron a la Administración saliente de Putumayo. Afirman que obras y ayudas quedaron en veremos.
En la población de Puerto Asís habitantes y dirigentes desaprobaron a la Administración saliente de Putumayo. Afirman que obras y ayudas quedaron en veremos.

DiariodelSur – Inconformes y desilusionados se mostraron habitantes del municipio de Puerto Asís debido al deficiente desempeño que, según ellos, tuvo el saliente gobernador de Putumayo Jimmy Díaz Burbano.

Recalcaron que salvo algunas intervenciones en temas como la malla vial, la mano de la Gobernación no se ve por ningún lado en esta localidad del Bajo Putumayo, calificada como la segunda ciudad más importante del departamento y la primera más relevante en materia comercial.

Insistieron que el gobierno de Jimmy Díaz transitó este cuatrienio de espaldas a la comunidad, pues pese a los vehementes llamados de líderes comunitarios por afianzar temas como la política agraria y el desarrollo económico de la población no hubo una respuesta eficiente y oportuna de la Administración seccional.

“Pienso que fue una administración porque no se miró muchas obras, casi ni se lo miró por acá al gobernador. Yo creo que hay gente que ni lo conoce, y no se hizo notar. Acá hacen falta muchas cosas, pero lo que vemos es que ni el alcalde ni el gobernador hicieron algo por este pueblo que sigue atrasado”, aseguró Clemencia Benavides, habitante del municipio.


Publimayo

El mal concepto y desaprobación del gobierno departamental de turno no solo se da en Puerto Asís, algo similar sucede en Orito y Valle del Guamuez donde afirman que se desamparó al campo en estos cuatro años.

Así lo expresó el dirigente Francisco Mora, quien recalcó que la falta de gestión del mandatario es evidente en aspectos como el rezago del sector agropecuario relacionados con la competitividad de los labriegos, la falta de planes estratégicos y el deterioro de las vías terciarias.

“En el departamento de Putumayo, especialmente en Orito, el sector del campo está totalmente abandonado así como las vías terciarias. Esta situación no ha mejorado en los años de este gobierno”, manifestó.

Terminó mal


Publimayo

De acuerdo con el habitante de Puerto Asís, Luis Fernando Gómez, aunque había expectativa en este gobierno departamental las mismas se vinieron al piso por cuenta del discreto desempeño administrativo del gobernador Díaz y su equipo de trabajo. “Se puede decir que regular. Durante los primeros tres años se miró un trabajo, pero ya en el último año pues miramos que las cosas no se dieron como las pensábamos, así que le damos una calificación de regular”, sostuvo el ciudadano.

Sin inversión

Desconcertado se mostró el dirigente Floresmiro Díaz debido a la falta de compromiso de la Administración seccional de turno por tenderle la mano a las comunidades más necesitadas de municipios como Puerto Asís. Frente a su gestión señaló: “yo pensaría que regular, sí, regular el trabajo del señor gobernador. Él se compromete a ayudar al departamento, al municipio, pero eso depende también de la gestión de los líderes de las comunidades. Pero lo que sí le puedo decir es que en el lado donde yo vivo la Gobernación no invirtió un solo peso”.

No se ven obras

Para el habitante José Benigno Muñoz uno de los grandes sectores perjudicados por la escasa ayuda de la Administración departamental es el campo. Manifestó que las obras y promesas se quedaron en veremos. “En sí nosotros como comunidad podríamos decir que fue muy mínima la ayuda que hemos recibido por parte del gobernador. Que yo recuerde acá en la vereda no puedo mencionar una sola obra que haya sido hecha por el señor gobernador hasta este momento. Yo digo que fue una administración mala”, aseveró.

No hubo diálogo social

Como un gobierno ensimismado que relegó el diálogo social con las comunidades calificó el habitante de Puerto Asís Tomás Narváez el gobierno saliente del departamento de Putumayo. “Personalmente y lastimosamente fue una administración mala porque ni siquiera ha atendido una conversación con las comunidades, o sea total abandono por parte del Estado y por parte de la gobernación para el corredor Puerto Vega-Teteyé. No ha habido ni siquiera la atención de algún proyecto que hayamos presentado”, dijo. – See more at: http://diariodelsur.com.co/noticias/local/el-gobernador-diaz-no-hizo-nada-comunidad-de-putumayo-177767#sthash.dqcWeonI.dpuf

http://diariodelsur.com.co/noticias/local/el-gobernador-diaz-no-hizo-nada-comunidad-de-putumayo-177767


Publimayo

Deja un comentario