105 familias del Putumayo son propietarias de sus tierras tras proceso de titulación del INCODER

Publimayo

incoder 151222

(@IncoderCo). Un total de 105 familias del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, son legítimas propietarias de sus tierras, gracias a los títulos que les entregó el INCODER en liquidación, en un evento que se realizó en el municipio de Solita, Caquetá.

La entrega hace parte de un proceso que venía adelantando la entidad en esa localidad, con el cual se busca formalizar predios baldíos para que las familias sean verdaderas dueñas de las tierras que habitaban por años.

Ómar Muñoz, de 54 años, es uno de los beneficiados que recibió su título; cuenta que lleva más de 20 años viviendo en el predio, ubicado en la inspección Gallinazo de la vereda El Jazmín, Puerto Guzmán. “Nosotros llegamos hace muchos años y éramos poseedores de las tierras. Luego, mucha gente de la región empezó a decir que era mejor tener el título y fuimos a Mocoa y solicitamos al INCODER la titulación”.


Publimayo

Con la entrega de hoy, asegura Ómar, se sienten seguros y tienen la posibilidad de acceder a los beneficios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Gobierno Nacional. “Uno mira las caras y todo el mundo está contento. Tener un documento de propiedad da mucha alegría. Todos están felices y hay gente que dice que necesita un crédito para mejorar su parcela y que ahora lo va a poder hacer”, puntualiza el beneficiario.

Puerto Guzmán es un municipio de Putumayo a orillas del Río Caquetá, con difíciles condiciones de acceso por tierra y río. El municipio más cercano pertenece al departamento de Caquetá y es Solita, en donde se llevó a cabo la entrega.


Publimayo

Deja un comentario