Develan presuntas anomalías en la Secretaría de Planeación de Putumayo

Publimayo

gobernacion del putumayo - 2DiariodelSur – Demoras en la entrega de información y anomalías en los procesos de contratación por parte de la Secretaría de Planeación de Putumayo fueron algunos de los hallazgos con los que se toparon los integrantes del equipo de empalme de la gobernadora electa de ese departamento, Sorrel Aroca.

La dirigente no pudo ocultar su malestar con las distintas talanqueras de ese despacho de la actual administración de Jimmy Díaz que representaron dificultades a la hora de cumplir a cabalidad los cronogramas de trabajo establecidos para adelantar este proceso.

Aroca cuestionó las dificultades, que según ella, tuvo su equipo de empalme, para acceder a la información que reposa en la Secretaría de Planeación Departamental. “En el gobierno actual se encontró que esta secretaría no solamente estaba planificando diferentes áreas del departamento, sino que pudimos encontrar que prácticamente estaba planificando y manejando la contratación de las demás secretarías”, explicó Aroca.

Según la mandataria, ante estas dificultades, en esta dependencia a cargo de Ronald Latorre, fue necesario un encuentro con la dirección de vigilancia y control de regalías del Departamento Nacional de Planeación para poder acceder a dicha información, especialmente datos contenidos en las actas de evaluación del Ocad.


Publimayo

De esta situación la gobernadora Aroca anunció la realización de un acta aclaratoria, que será adjuntada al informe final, una vez culmine el proceso de empalme.

No es la primera vez que se conocen dificultades en el proceso de empalme concertado entre las administraciones entrante y saliente de Putumayo, de hecho una situación similar conllevó a que se retrasara la realización de las denominadas audiencias públicas, cuyo fin era que la comunidad conociera de cerca el estado fiscal y administrativo de la Gobernación.

Fuente : http://diariodelsur.com.co/noticias/local/develan-presuntas-anomalias-en-la-secretaria-de-planeacion-d-177347


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario