Empresa que comercializará peces amazónicos recibe apoyo del SENA

Publimayo

 

Lady Johanna Meza
Lady Johanna Meza

SENA .-Lady Johanna Meza, representante de la empresa Biofish, es una Ingeniera en Producción Acuícola, que desde hace unos tres años viene investigando y trabajando para poner en marcha su proyecto de producción de peces ornamentales, denominados así, por sus características físicas, sus atractivos colores y su capacidad de adaptación a ambientes restringidosque, son utilizadas para ambientar o adornar espacios laborales o familiares.

Biofish es una de las 352 unidades productivas, seleccionadas en Colombia en la más reciente convocatoria de Fondo Emprender. BioFishy ocho emprendimientos más en los sectores agropecuario, turístico y ganadero del departamento del Putumayo, recibieron recursos por 806 millones de pesos, con los que se mejoran las actividades productivas de los sectores mencionados y las condiciones de vida de los emprendedores y sus familias y de quienes forman parte de la cadena productiva de cada sector.

Para continuar con el objetivo de hacer realidad su proyecto,este año asistió a las conferencias de sensibilización de proyectos que apoya Fondo Emprender, luego se acercó a la unidad de emprendimiento del SENA en la Regional Putumayo, donde recibió toda la información y la asesoría necesaria.


Publimayo

Así comenzó a consolidarse Biofish, un emprendimiento quese enfoca en innovación, sostenibilidad y medio ambiente, creando un modelo de producción de peces ornamentales en el municipio de Puerto Asís; la innovación radica en la incorporación de la Tecnología Biofloc (BFT), que consiste en la aplicación de bacterias, quele dan uso eficiente al agua, y mantiene en óptimas condiciones el cultivo de las especies, minimizandolos impactos ambientales y reduciendo los recambios de agua y los vertimientos.

Biofish desarrollará una acuicultura sustentable e innovadora en la región, demostrando que es una producción sostenible y amigable con el medio ambiente, su mercado objetivo, son las bodegas comercializadoras de peces ornamentales en Cali, Ibagué, Bogotá y otras del centro del país que son las que presentan mayor demanda, de estas especies.

Nuevos emprendimientos que fortalecerán la producción del Putumayo, mediante la aplicación de buenas prácticas ganaderas, piscícolas y turísticas, que generan desarrollo y empleo en la región.
Nuevos emprendimientos que fortalecerán la producción del Putumayo, mediante la aplicación de buenas prácticas ganaderas, piscícolas y turísticas, que generan desarrollo y empleo en la región.

En los últimos cuatro años, el SENA a través de Fondo Emprenderentregó en el Putumayo aproximadamente 2.300 millones de pesos para fortalecer a 30 empresas de los sectores de ganadería, turismo, servicios de aseo, producción piscícola y de especies menores como codornices y conejos. Estos emprendimientos reactivan la economía local por la compra de insumos, la prestación de servicios  y contratación de mano de obra que ha generado 150 empleos directos.

 


Publimayo

Pie de foto (

 

 

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario