Asume nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur

Publimayo

 

20151214_104319

En la ceremonia que se llevó a cabo el día 14 de diciembre de 2015 en Puerto Leguízamo, Putumayo, se ofició el relevo del comando de la Fuerza Naval del Sur, donde el señor Brigadier General de Infantería de Marina Álvaro Augusto Cubillos Gómez asumió con orgullo y templanza este cargo. El señor Brigadier General Cubillos, nació en el municipio de Socorro, Santander, ingresó a la Escuela  Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 1° de junio de 1987. Es casado con la señora Mónica Rocío Prada Díaz y de cuya unión hay 2 hijas. Hasta la semana pasada se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de Suroriente en Larandia, Caquetá.

El Comandante de la Fuerza Naval del Sur es profesional en Ciencias Navales, ha participado en seminarios de operación y mantenimiento de la paz. Durante su carrera militar ha obtenido condecoraciones y menciones honorificas como; medalla de servicios distinguidos a la infantería de marina, medalla servicios distinguidos a la escuela de formación de infantería de marina, medalla servicios distinguidos a la Armada Nacional, entre otros.


Publimayo

UN AÑO DE EXITOS OPERACIONALES

El Brigadier General de Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Durán entregó su cargo para asumir el Comando de la Infantería de Marina de la Armada Nacional. Lo anterior como reconocimiento a sus grandes capacidades, virtudes y excelentes resultados en su carrera militar.

Durante el año de comando en la Fuerza Naval del Sur logró afectar al sistema logístico de los grupos al margen de la ley mediante la incautación de 5.826 kilogramos de explosivos e incautación de munición por más de 15.000 unidades. Así mismo, intensificó la neutralización de las fuentes de financiación de dichos grupos por medio de la incautación de más de media tonelada de pasta base de cosa, así como una tonelada y media de marihuana.

Como parte fundamental dentro de las políticas de su comando, resaltó la importancia por la protección de los recursos naturales al ser totalmente vitales para el desarrollo y cuidado de la reserva estratégica de los Colombianos: La Amazonía, es por ello que alcanzo fuertes avances con la incautación de fauna y flora que se comercializa de manera ilegal en el sur del país.


Publimayo

Dentro de la ceremonia de relevo se entregó el gallardete de comando al señor Brigadier General de Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Durán, que por espacio de 13 meses ondeó en del mástil de la Fuerza Naval del Sur. Esta insignia es personal del comandante y es señal de la unidad. Finalmente se concluyó con un desfile naval donde además de presentar los diferentes elementos entre los que se encuentran: El BOTE COMANDO, BOTES BETA, BOTES TIPO ZODIAC MILITAR, ELEMENTOS DE COMBATE,  HOVERCRAFT, los buques ARC TONY PASTRANA, ARC IGARAPARANA, ARC VALECK, y ARC REYES, se realizó una demostración de las capacidades de la Fuerza Naval del Sur realizando una infiltración a un grupo de comandos desde el helicóptero de la aviación naval UHN1, maniobra custodiada por los hovercraft o aerodeslizadores que son unidades que tienen la capacidad de navegar en cualquier superficie y fácilmente realizar transición de agua tierra.


Publimayo

Deja un comentario