En el sur de Colombia la niñez empodera sus derechos

Publimayo

20151212102451189FOTO1DiariodelHuila – Una colorida jornada vivieron ayer alrededor de cien menores de edad provenientes de los departamentos de Amazonas, Putumayo y Huila, en el marco del cierre del programa Generaciones con Bienestar, liderado por el Bienestar Familiar. En la actividad, los menores, usando trajes representativos de sus regiones, demostraron, a través del baile, el canto y el arte, sus cualidades y potencialidades.

Para Abel Matiz, vocero del Bienestar Familiar el programa Generaciones con Bienestar “busca que a través de las vocaciones, intereses, gustos culturales, musicales y participativos de los niños, se formen para que ellos se empoderen de sus derechos, se fortalezca corresponsabilidad de la familia, sociedad y Estado para fortalecer los entornos protectores que buscan garantizar la protección de la niñez”.

El programa comenzó a implementarse en el año 2012 y en el presente, logró a llegar a 900 municipios que hacen parte de los 32 departamentos, “con una cobertura de 210 mil niños este año”, indicó Matiz. Ayer, la jornada que fue de carácter macrorregional, cerró el programa adelantado en el curso de este año con niños, niñas y adolescentes de diversos lugares, tanto urbanos como rurales de los departamentos de Putumayo, Huila, Caquetá y Amazonas.

En el Huila, el programa le ha permitido a esta población fortalecer sus procesos vocacionales y a en esta medida, desarrollar los proyectos de vida. “Venimos creciendo y desarrollando un proceso de aprendizaje para nosotros como institución y todas las entidades que nos apoyan en el programa. Hemos avanzado en lograr fortalecer los procesos vocacionales para que los menores desarrollen sus proyectos de vida, hacia allá estamos trabajando, hoy (ayer) lo que tenemos precisamente es una muestra de sus intereses y gustos vocacionales”, concluyó Matiz.


Publimayo

Sairy Victoria Ramírez, proveniente de la localidad de San Sebastián en Leticia, Amazonas, tiene seis años y manifestó que “Me gusta el programa, jugar a la pelota. Me gusta hacer muñequitos y la profe me quería mucho. En el programa dibujo y pinto payasos, inicié en el programa el año pasado y quiero continuar en él”.

Mientras que María Paula Pama, de 13 años y proveniente de Neiva, Huila, residente en el barrio Bosques de San Luis, indicó que “me gusta mucho el programa porque nos recrean, nos educan, nos enseñan danza, hacemos muchas actividades en grupo. Los profesores son muy amables. Estoy en el programa desde este año y aspiro a seguir divirtiéndome gracias a mis profesores y amigos”.

http://www.diariodelhuila.com/regional/en-el-sur-de-colombia-la-ninez-empodera-sus-derechos-cdgint20151212102410149


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario