Seis capturados en operativo contra minería ilegal en Amazonas

Publimayo

web_colp_ext_0368_big_t_2VAnguardia – El operativo se realizó en el sector de Puerto Arica y El Encanto en el departamento del Amazonas sobre el río Putumayo, en límites fronterizos entre Colombia y Perú.

Allí fueron además inutilizadas dos embarcaciones de denominación “peque-peque” y una balsa de fabricación artesanal, la cual había sido acondicionada como draga de motor diesel. Todos estos elementos son empleados para la realización de esta práctica delictiva en el sur del país.

Para el operativo, la Fuerza Aérea Colombiana suministró información de inteligencia y transportó a las tropas para facilitar la incursión de unidades en tierra lo que permitió la ubicación de las dragas y su inutilización por parte las autoridades.

A bordo de las embarcaciones se encontraban las personas que fueron capturadas, lo mismo que quienes presuntamente son responsables de esta práctica que causa graves daños ambientales por el uso indiscriminado de mercurio en las áreas fluviales de la región.


Publimayo

Los detenidos serán judicializados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daño al medio ambiente.

Fuente :  Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/338884-seis-capturados-en-operativo-contra-mineria-ilegal-en-amazonas


Publimayo

Deja un comentario