Relevos en los principales comandos de Policía del país

Publimayo

IMAGEN-16446604-2ElTiempo – La Policía Nacional informó este martes de cambios en los 33 comandos de policías metropolitanas y departamentales del país «con el ánimo de acompañar la gestión de los nuevos mandatarios locales y regionales».

De la Policía Metropolitana de Bogotá sale, tras 18 meses de estar en el cargo, el general Humberto Guatibonza, quien será reemplazado por el brigadier General Hoover Penilla Romero.

El general Penilla venía de la Policía Metropolitana de Cali. Estuvo en la Policía Fiscal y Aduanera, operando en el bloque de búsqueda del cártel de Cali. En la capital del Valle logró reducir las estadísticas de homicidios.

Por ahora se conoce que el general Guatibonza pasará a otro cargo en la Policía. Fuentes indican que volvería al Gaula en donde era director antes de llegar a la Metropolitana de Bogotá.


Publimayo

En Cali, de donde fue relevado el general Hoover Penilla, quedará como comandante el brigadier general Nelson Ramírez Suárez.

El nuevo grupo de oficiales recibirán sus nuevas unidades después del correspondiente empalme, indicó la Policía.

En la Metropolitana de Bucaramanga fue nombrado el brigadier General William Ernesto Ruiz Garzón, en Barranquilla, el general Ricardo Londoño Portela, en Ibagué el coronel Óscar Octavio González Parra, en Pereira, el coronel Jaime Alberto Escobar Henao.

También fueron nombrados en la Metropolitana de Pasto el coronel Edwin Alberto Villota Romo, en Villavicencio el coronel Freddy Hernán Jiménez Rodríguez, en Cundinamarca el coronel José Miguel Correa Hernández, en Boyacá el coronel Óscar Antonio Moreno Miranda, en Tolima el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo.


Publimayo

Fueron nombrados en Putumayo el coronel Luis Alexander Morales Cárdenas, en Caquetá el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, en Caldas, el coronel William Eduardo Sánchez Roa, en Quindío el coronel Ricardo Suárez Laguna, en el Valle el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, en Nariño el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, en Santander, el coronel Gustavo Franco Gómez. Franco se desempeñaba como jefe de comunicaciones.

En Magdalena Medio fue nombrado el coronel Jhon Fredy Santos Andrade, en Antioquia el coronel Wilson Snehider Pardo Salazar, en Urabá el coronel Javier Darío Sierra Chapeta.

Además, en Córdoba estará como comandante el coronel Engelbert Grijalba Suárez, en Arauca el Coronel Wilmer Valencia Ladrón de Guevara, en Guainía el coronel Mauricio Báez Gómez, en Vichada el coronel Julián Caballero Bernal, en Vaupés el coronel Luis Hernán Vallejo Gustín, en Guaviare el coronel José Antonio González Fariñas, en Cesar el Coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, en La Guajira el coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, en Magdalena el coronel John Jairo Rodríguez Andrade, en Atlántico el coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, en Sucre el coronel Julio César Sánchez Molina, y en Bolívar el coronel Víctor Hugo Gómez Arias.

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/relevos-en-las-principales-policias-del-pais/16446589


Publimayo

Deja un comentario