MinDefensa lidera iniciativa para financiación de proyectos productivos en corredor Puerto Vega – Teteyé

Publimayo

?
?

Mindefensa – Luego de varias reuniones que lideró el Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacionalen Bogotá con el presidente del Banco Agrario de Colombia, se abrieron de nuevo las oportunidades para que los campesinos del Putumayo puedan acceder a un crédito con esta entidad financiera y sacar adelante sus proyectos productivos.

La iniciativa que surgió del interés de más de 80 campesinos del corredor Puerto Vega Teteye, representados por Marco Rivadeneira presidente de Aso Puerto Asís, se convirtió en una objetivo del Comandante de le Brigada de Selva N. 27 del Ejército Nacional en Putumayo, para contribuir a la legalidad y mejoramiento de la calidad de vida de todos los campesinos de este sector del departamento. Tanto así que desde el mes de marzo del presente año, se dio inicio a los acercamientos de líderes campesinos de este corredor con Francisco Solano Mendoza presidente del Banco Agrario y el asesor para proyectos productivos del Banco Agustín Espinel, quienes desde un principio se mostraron interesados en hacer parte del proyecto que desde hace un mes se viene materializando en el Departamento del Putumayo.

Una de los primeros requisitos que el Banco Agrario solicitó para dar inicio al proyecto, comprende la creación de asociaciones teniendo en cuenta las líneas productivas de interés de cada uno de los campesinos quienes ya se unieron para formar los equipos y presentaron también sus terrenos como garantía de pago para poder acceder a los créditos que facilitará este banco.

“Este ha sido un proceso en el que los campesinos han podido hacer todas sus preguntas y despejar dudas sobre la forma de pago y tiempo de espera para el reintegro del dinero al Banco que deberá hacerse tan pronto se empiecen a recibir ganancias por la venta de los productos”, afirmó Agustín Espinel.


Publimayo

Este proyecto es una gran oportunidad no sólo para los campesinos de veredas de Puerto Asís, sino también para todas aquellas personas del Putumayo que quieran hacer parte del cambio, dejar de ser deudores morosos e iniciar una nueva vida crediticia, con oportunidades de pago alcanzables y un plan productivo rentable y sostenible que muy seguramente contribuirá al mejoramiento de la economía y productividad de la región.

Al respecto el GAC y el Ejército Nacional han venido fortaleciendo alianzas con entidades como Corabastos en Bogotá, para ir previendo la comercialización, venta y compra de los productos que se van a producir en Putumayo los próximos meses, para de esta forma garantizar los ingresos y posterior retorno del dinero que prestará el Banco Agrario a todos los campesinos que quieran dejar los cultivos ilícitos y sembrar para la paz.


Publimayo

Deja un comentario