Gran Tierra Energy Colombia, comunicado sobre Agencia de Servicio Público de Empleo

Publimayo

Con el fin  aclarar algunas dudas respecto del papel de Gran Tierra Energy frente al Servicio Público de Empleo, nos permitimos informar que:

  • Desde hace más de 10 años, la Compañía viene trabajado de la mano de los putumayenses, generando oportunidades laborales que a su vez contribuyen al desarrollo económico y social de las áreas donde opera Gran Tierra Energy.
  • El Congreso de la República y el Gobierno Nacional han expedido entre otras,la Ley 1636 de 2013 y el Decreto 2089 de 2014,las cuales regulan el Servicio Público de Empleo.
  • Estas normas establecen requisitos tanto para empleadores como para usuarios del sistema. Para los primeros, requiere el reporte de sus vacantes en el Servicio Público de Empleo, con el fin de garantizar la vinculación de mano de obra local y para los segundos, que sean residentes en el municipio y que su hoja de vida se encuentre registrada ante los Prestadores Autorizados.
  • Así mismo, la reglamentación correspondiente establece que es función del Alcalde Municipal“(…) expedir la certificación para acreditar residencia a aquellas personas que residen en el territorio del área de influencia de los proyectos de exploración y explotación petrolera y minera en general(…)
  • Por lo tanto, estas normas son aplicables a Gran Tierra Energy y sus empresas contratistas, quienes vienen haciendo uso de las herramientas que el marco normativo dispone a efectos de desarrollar los procesos de contratación de personal en las diferentes áreas de influencia de sus proyectos.

Gran Tierra Energy reitera su disposición permanente al diálogo con cualquier comunidad de las zonas de influencia de sus proyectos.

Campo Costayaco, 25 de noviembre de 2015


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario