Alcaldes y gobernadores electos ya asumieron empalmes administrativos

Publimayo

20151119100629168FOTO1Gobernadores electos de los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila, resaltaron el encuentro, mientras que algunos alcaldes del Huila, expresaron cómo va el actual proceso de articulación que se adelanta desde las administraciones.

DiariodelHuila – Gobernadores y alcaldes electos de la zona sur de Colombia, incluyendo el departamento del Huila, se reunieron ayer en Neiva en una cumbre que contó con la presencia del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Allí, los futuros funcionarios recibieron de primera mano las orientaciones del jefe del Ministerio Público frente a los procesos de empalme con las administraciones actuales. En su intervención hecha en la Asamblea Departamental, el procurador recordó la importancia de revisar de manera rigurosa y detallada cada uno de los procesos adelantados por las administraciones salientes y de esta forma, advertir detalles en torno a la información recibida.

“Hay retos enormes, soy la primera mujer gobernadora” 


Publimayo

Sorrel Aroca, gobernadora electa de Putumayo, resaltó la importancia del encuentro con el procurador y los demás gobernadores y alcaldes electos. “Se necesita saber qué administración recibimos, qué procesos deben mantenerse y cuáles debemos iniciar, porque la administración es solo una, y poder garantizar la efectividad es algo que tiene que ser continuo y un deber de nosotros ahora como funcionarios públicos”, manifestó y añadió que “hay retos enormes; es la primera vez que se elige a una mujer como gobernadora. Vengo de ser diputada, muy amiga de los procesos sociales y de los sectores más vulnerables”.

“Nuestro empalme ha sido serio”

El gobernador electo del Huila, Carlos Julio González Villa, calificó como serie el proceso de empalme que se adelanta con la administración actual. “El empalme con el gobernador ya se está haciendo con una comisión seria, técnica, formada y profesional, con el compromiso de servir al departamento del Huila y donde una vez tengamos los resultados de la misma, los daremos a conocer públicamente para que el Huila conozca cómo recibimos el gobierno departamental”, manifestó. También, señaló detalles en materia de compromisos para el Huila como la continuidad del Hospital Materno Infantil y aseguramiento de transporte y alimentación escolar.


Publimayo

“Tenemos un gran diagnóstico de información” 

El gobernador electo del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, expresó que en cuanto al proceso de empalme en su departamento, este “avanza sustancialmente con la mejor cordialidad y pienso que es un empalme técnico desde que ganamos la gobernación. Puedo decir que tenemos un gran diagnóstico de información”. A su vez, mencionó algunos proyectos que estarán orientados de manera articulada con el Huila. “Hemos venido trabajando con Carlos Julio en materia de proyectos regionales de alto impacto como son la carretera que tiene que ver con San Vicente –Platanillal- Balsillas- Neiva, el mantenimiento de la vía Florencia- Suaza; y otros proyectos de alto impacto no solo en materia de infraestructura sino también de generación de empleo y vivienda”, resaltó.

En marcha empalmes de alcaldes electos del Huila

Además de los procesos de empalme de los gobiernos departamentales electos de la zona sur de Colombia, algunos alcaldes electos del Huila se refirieron al estado actual de esos procesos. Algunos salieron bien librados, mientras que otros, no tanto.

Luis Enrique Tovar Cardoso, alcalde electo de Baraya señaló que el proceso va adelantado pese al no cumplimiento de las entregas de algunos informes, los cuales se vencían el pasado 30 de octubre y que hasta la fecha continúan a la espera. Pese a esto, aseguró que “podemos dar un parte de victoria, ya tenemos bastante adelantado por parte nuestra y de la comisión entrante”.

Por su parte, Juan Diego Trujillo, alcalde electo de Elías, señaló que ya tienen definido una comisión la cual está realizando el proceso de acercamiento con la administración saliente. “Hemos organizado el cronograma para ir abordando los diferentes puntos de la administración municipal que va saliendo y así definir cómo iniciaremos en enero del próximo año”, indicó.

Mientras tanto, la alcaldesa electa de Guadalupe, María del Socorro Díaz Motta, manifestó que el proceso de empalme no se ha iniciado en el municipio, ya que la administración actual se ha enfocado en las actividades de los 300 años del municipio, lo cual ha ocasionado contratiempos.

De la misma forma se refirió Luzdey Artunduaga, alcaldesa electa de Acevedo, al afirmar que el proceso de empalme actual está atrasado. “En el cronograma nos han dicho que empecemos el 24 y terminemos el 30, lo cual pienso sugerir que se adelante porque no vamos a tener tiempo”, dijo.

Alfredo Vargas, delegado del alcalde electo de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, indicó que el ejercicio de empalme que se lleva a cabo “es ahora muy juicioso y detallado, tratando de confrontar la información y revisarla, porque gran parte de las consecuencias que puede dejar esta información son responsabilidad nuestra. Nuestro equipo de trabajo está contrastando la información y de esta forma hacer las advertencias pertinentes en su momento si es necesario”.

Fuente : http://www.diariodelhuila.com/politica/alcaldes-y-gobernadores-electos-ya-asumieron-empalmes-administrativos-cdgint20151119100608132


Publimayo

Deja un comentario