En pocas semanas inician trabajos de mejoramiento en la vía San Miguel Santana, Putumayo

Publimayo

san miguel - santana

Vicepresidencia .- Con el fin de mejorar la movilidad y seguridad en el Corredor del Sur que conduce desde San Miguel hasta Santana, en el departamento de Putumayo, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Gobierno Nacional, por medio del Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al consorcio Vías para la Equidad 060 los trabajos de pavimentación en este corredor vial.

Con una inversión $115.278 millones, el Gobierno Santos, a través del Plan de Vías para la Equidad adelantará obras en 24 kilómetros entre Puerto Asís, Santana, Yarumo, Orito, La Hormiga y San Miguel, municipio que comparte frontera con el Ecuador. “El objetivo es ofrecerles a los habitantes del sur del país mejores condiciones de desplazamiento y una vía de calidad que les permita impulsar el intercambio de bienes y servicios con Ecuador y otras regiones colombianas”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

El consorcio colombiano Vías para la Equidad 060, conformado por Cass construcciones & CIA  SCA y Carlos Alberto Solarte Solarte, fue seleccionado en audiencia pública en las instalaciones del Invías, luego de ser evaluadas las 14 propuestas presentadas por diferentes firmas constructoras y en pocas semanas será suscrito el contrato de obras.


Publimayo

Uno de los principales compromisos de los constructores de las 57 Vías para la Equidad, es contratar mano de obra local para el desarrollo de la obras y se estima que el proyecto San Miguel-Santana generará 204 nuevos puestos de trabajo. “Con esto en el Gobierno Santos le apostamos a la disminución de la pobreza, uno de los principales propósitos en este cuatrienio”, destacó Vargas Lleras.

El Vicepresidente agregó que los trabajos de mejoramiento entre San Miguel-Santana en el Putumayo son de vital importancia, pues esta carretera se unirá con las Autopistas de Cuarta Generación (4G) Santana-Mocoa-Neiva y Neiva-Girardot.


Publimayo

Deja un comentario