Ecopetrol continúa impulsando la contratación local en el sur del país

Publimayo

Dina 28 (5)Para Ecopetrol impulsar el desarrollo social y económico de las regiones donde hace presencia es una prioridad. Así lo demuestran las más recientes cifras de contratación de mano de obra, bienes y servicios en la regional sur del país.

Bienes y servicios

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2015 en la región, que comprende a los departamentos de Huila, Tolima y Putumayo, se contrataron bienes y servicios por $92 mil millones con 191 proveedores locales.

Las principales líneas de contratación en la región corresponden a servicios generales, administrativos y obras civiles.


Publimayo

Mano de obra local

En cuanto a mano de obra, se generaron en toda la regional 2.876 puestos de trabajo entre mano de obra local formada y no formada, de los cuales 2.639 plazas corresponden a personal de la región, es decir el 93,6 por ciento.

Para el caso de los departamentos de Huila y Tolima se encuentran contratadas 1.850 personas, de las cuales 1.667 corresponden a mano de obra local, para un total de 90,1 por ciento.

En el departamento de Putumayo, la contratación de mano de obra asciende a 1.016 cupos laborales, de los cuales 912 son de la región que corresponden al 89,7 por ciento.


Publimayo

De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con los proveedores y comunidades de la región y lo demuestra con las cifras de contratación registradas durante esta vigencia.

Neiva, Octubre 28 de 2015


Publimayo

Deja un comentario