INCODER invierte $400 millones de pesos para mejorar distrito de riego de Sibundoy, en Putumayo

Publimayo

 

COMUNIDAD

(@IncoderCo). En el marco del contrato N°881 del 30 de junio de 2015, celebrado entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC, se llevará a cabo el próximo viernes, en el municipio de Sibundoy, departamento de Putumayo, la Asamblea General de Delegados de ASOVALLE, para realizar el nombramiento de la Junta Directiva de la asociación.

El contrato que asciende a la suma de $400 millones de pesos, tiene como objetivo realizar el levantamiento de suelos, estudio de capacidad de uso de las tierras y cobertura terrestre de 4.982.59 hectáreas, área comprendida y oficializadas por el IGAC para trabajar en  el mejoramiento del distrito de adecuación de tierras, en el municipio de Sibundoy.


Publimayo

Distrito de Riego
Distrito de Riego

La importancia del contrato  con el IGAC es tener el insumo técnico y profesional que permita un ordenamiento productivo y social de la propiedad de las familias del sector.  Se estima que para el 2016 la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA, que tiene como misión lo anterior, se vincule al trabajo de la subgerencia para realizar esta gestión”, afirmó Rey Ariel Borbón, Gerente del INCODER.

A la fecha, el contrato ya se ha cumplido en un 30%, lo que equivale a $118 millones de pesos del total del proyecto.

De esta manera el INCODER está beneficiando a más de 3.500 familias campesinas, entre ellas dos comunidades indígenas: Kansate Inga, habitantes de los municipios Colón, Santiago, San Francisco y Sibundoy.

Las líneas productivas de las familias campesinas son de fríjol, frutales y ganadería. Las comunidades indígenas tienen un sistema de producción particular llamado Chagra, esto les permite generar un autoconsumo, debido a que trabajan con policultivos, además de su trabajo cultural y artesanal.


Publimayo

COMUNIDAD

El INCODER comprometido con el mejoramiento y fortalecimiento de la actividad económica de las familias rurales del departamento, cuenta con una sede en el municipio de Sibundoy que de manera profesional brinda su apoyo desde áreas como: trabajo social, zootecnia, economía e ingeniería agronómica, con el fin de garantizar un mejor avance del proyecto y positivos resultados para las comunidades beneficiarias del sector.

El Departamento Nacional de Planeación (DPN), Ministerio de Agriculrura y Desarrollo Rural (MADR), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio del Interior y  la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), son las Entidades con las que el INCODER ha ido trabajando de manera conjunta en la ejecución del contrato con el IGAC.


Publimayo

Deja un comentario