Familias de Putumayo se convierten en empresarias con la ayuda de restitución de tierras 

Publimayo

(@URestitucion). Los fallos de restitución de tierras están compuestos por órdenes de los jueces y magistrados que buscan la estabilidad económica de las víctimas del conflicto armado. La implementación de proyectos productivos en los predios restituidos es uno de los compromisos que tiene la URT para lograr mejores condiciones de vida de los campesinos restituidos.

A la fecha, cientos de personas en el Putumayo están gozando de estas ideas productivas. Con  ganadería, cultivos decacao y pimienta, entre otros, las familias putumayenses están construyendo un futuro sostenible y seguro.

“Estamos generando nuestro propio empleo. Me siento orgulloso de decir que ahora yo puedo darle trabajo a otras personas, gracias a la Unidad de Restitución de Tierras”, afirmó Carlos Franco*, beneficiario del municipio del Valle de Guamuez. Cerca de 800 millones de pesos han sido invertidos en los proyectos productivos de familias beneficiadas con la política en los diferentes municipios del Putumayo.


Publimayo

“Estamos creciendo como comunidad. Estamos creciendo como personas. Estamos creciendo como productores”, aseguró María Morales*, madre cabeza de hogar, beneficiaria de la política.

La Unidad de Restitución de Tierras continúa trabajando con las víctimas y por ellas. Los campesinos del putumayo, que se han animado a reclamar sus tierras, coinciden en afirmar que “desde que la URT llegó a sus vidas, dejaron de ser  víctimas para ser sobrevivientes, luchadores, empresarios y, sobre todo, para ser sembradores de paz”.

*Nombres cambiados por seguridad


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario