Arte convertido en tradición – Asociación Artesanal El Munane

Publimayo

BandejaLeticia siempre trae consigo la exuberante belleza de la selva, la densa alfombra verde que se aprecia en su magnitud desde la ventanilla del avión, solo es interrumpida por la fuerza descomunal del majestuoso río Amazonas.Así es la grandeza de la gente de Amazonas; con una impresionante fuerza heredada por las comunidades indígenas que allí habitan. Son testigos de la generosidad de la “madre tierra”. En este lugar encantador, realiza sus actividades la Asociación Artesanal El Munane.

Esta empresa está ubicada en Leticia – Amazonas, en la Comunidad de Macedonia,iniciativa que hace parte del Programa Regional de  Negocios Verdes y Biocomercio de CORPOAMAZONIA dedicada a la transformación de maderas de la Amazonía Colombiana. Sus asociados trabajan hermosas figuras artesanales y bisutería con llamativos diseños.Ofrecen productos llenos de creatividad que se traducen en elementos que armonizan al hombre con la naturaleza.

Avispa-de-maderaEs pieza fundamental en el Proyecto Fortalecimiento Cadenas de Valor; en este campo la Asociación Artesanal El Munane, desde su oficio artesanal mejora la calidad de vida de sus integrantes e implementa buenas prácticas de manufactura en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

Ese es el legado que queda para las generaciones futuras, un manejo adecuado de los recursos naturales. Por esta razón, recomendamos planear de conocimiento, diversión, o para descubrir que tras las figuras talladas en madera, hay todo un grupo de familias que viven de este arte, y es ahí donde se aprecia el trabajo empresarios comprometidos con el ambiente, la naturaleza y la biodiversidad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario