Leguízamo conecta a los jóvenes con las Plataformas Juveniles

Publimayo

 

IMG_2653Por : Tito Alava

En el marco de la ley 1622 de 2013 código de ciudadanía juvenil, en la casa lúdica del municipio se llevó a cabo la asamblea para la conformación de la plataforma juvenil.

Según, Mónica Franco enlace FIAJ Municipal (familia, infancia, adolescencia y juventud) señaló que se realizó la presentación de la ley para las y los jóvenes, el objetivo principal darle a conocer  para que de esta manera ellos tuvieran las herramientas que permiten lograr iniciativas y desarrollo a los diferentes grupos juveniles.


Publimayo

Mónica, también manifestó que la  doctora Nohemí Mesías encargada de juventud del departamento, dio a conocer en su entrono del recinto, los puntos centrales de esta ley principalmente la parte donde se refiere a las plataformas juveniles. Ella señala la importancia de que los jóvenes conozcan que existe una ley que además de incentivarlos brinda oportunidad de crear iniciativas y ser escuchados en los diferentes encuentros juveniles a nivel municipal, departamental y nacional.

La asamblea contó con la participación de grupos juveniles de las diferentes instituciones y grupos como el deporte, la investigación, grupos de música, reciclaje y se contó también además con la participación del grupo las águilas  de la vereda Nueva Paya, el cual está conformado por jóvenes que hacen parte del  Proyecto de Investigación Crítico interdisciplinario – PICI. Beneficiando en todos los componentes a jóvenes de 14 a 28 años que se inscriban en la plataforma juvenil.

Cabe anotar que habrá una segunda fase que consiste en convocar a una segunda asamblea,se estima a inicios del mes de noviembre, en donde se espera contar con la participación de todos grupos juveniles del municipio que estén conformados bajo un objetivo y nombre común.Generar  espacios de participación, articulación, coordinación y concertación para jóvenes que hacen parte de las redes juveniles, mesas de jóvenes, asambleas, cabildos, consejos de juventud, consejos comunitarios afrocolombianos, y otros espacios que surjan de las dinámicas de las y los jóvenes


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario