Depósito clandestino de explosivos fue neutralizado por el Ejército en Cauca

Publimayo

IMG_0124[1]Prensa BR 27 – Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito clandestino, en el cual integrantes del Bloque Sur venían almacenando explosivos en Cauca.

Hasta la vereda La Florida, zona rural del municipio de Piamonte, uniformados del Batallón de Infantería N.25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’, llegaron luego de ser alertados por información aportada por pobladores del sector, quienes hace unos días habían notado un movimiento inusual en la zona.

Al llegar al lugar, localizaron en recipientes plásticos y costales, cerca de 283 kilos de explosivos tipo ‘Anfo’, que, según información de Inteligencia Militar, podría ser empleado para la fabricación de minas antipersonal y artefactos explosivos.

El material hallado, que pertenecería al Frente 49 del Bloque Sur de las Farc, sería empleado para la realización de acciones en contra la de la infraestructuras vial, energética y petrolera de esta región del sur de Colombia. Así mismo para atentar contra las tropas que realizan operaciones en la zona.


Publimayo

?????????????????????????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????????????????????

Esta es la segunda ‘caleta’ que localiza el Ejército Nacional en esta zona limítrofe entre los departamento de Putumayo y Cauca en menos de 24 horas. La primera fue encontrada en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Guzman. Allí tropas de la Brigada Móvil N.13 de la Sexta División, localizaron un lugar destinado para la fabricación y almacenamiento de explosivos y artefactos.  En total, fueron hallados 57 artefactos listos para ser empleados, así como material para su fabricación.

 


Publimayo

Deja un comentario