Dura puja por Corpoamazonia

Publimayo

William Mauricio Rengifo Velasco durante su posesión en junio de 2012.
William Mauricio Rengifo Velasco durante su posesión en junio de 2012.

La Nacion  – Un total de 33 candidatos se inscribieron finalmente para la Dirección General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia).

La corporación con jurisdicción en los departamentos de Caquetá, Amazonas y Putumayo elegirá a su Director General el 23 de octubre, pese a la petición del ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, de aplazar el proceso hasta después de las elecciones regionales.

El plazo para la presentación y análisis de hojas de vida se cerró el pasado fin de semana. El acta de cierre fue suscrita por Hugo Hernán Ñáñez, secretario General; Rafael Hugo García, delegado del Ministerio del Medio Ambiente y Andrés Gerardo Verdugo, delegado del Gobernador de Putumayo. Además, firmaron los miembros del consejo directivo, José Benedicto Juajibioy, Omar Antonio Jojoa, José Florel Angulo y José Antonio Jajoy.

Reelección


Publimayo

El actual director de la entidad, William Rengifo Velasco, aspira a la reelección. El funcionario, natural de Mocoa (Putumayo), fue elegido el 26 de junio de 2012 entre 19 aspirantes.

Rengifo Velasco es ingeniero de minas, egresado de la Fundación Universitaria del Área Andina y especializado en gerencia ambiental en la Universidad Libre de Bogotá. También es tecnólogo en minas de la Fundación Universitaria de Popayán.

El listado final de aspirantes será presentado hoy al Consejo Directivo que se reunirá extraordinariamente. Mañana se publicará el informe preliminar para presentación y formulación de reclamaciones.

La lista definitiva de candidatos habilitados será presentada el próximo20 de octubre. El viernes 23, antes de las elecciones regionales, los finalistas presentarán sus propuestas del Plan de Acción y ese mismo día se hará la designación en sesión extraordinaria.


Publimayo

El nuevo Director General asumirá el primero de enero para un periodo de cuatro años.

Lista de candidatos

Luis Eduardo Ramírez Parra, Efraín Rodríguez Liévano, María Ernestina Garreta, Míriam Esmeralda Aristizábal López, Braulio Leonel Ceballos Ruiz, Nidia Francisca Terán Rivas, José Fernando Santander, Daniel Ángel Arias y Manuel Hoyden González.

Igualmente se presentaron al concurso público, Jorge Alberto Guerrero, Norma Janeth Calderón, Diego Fernando Quiroz, Edwin Gustavo Dussán Malagón, Luis Alexánder Mejía, Alexánder Melo Burbano, Hilarión Guerrero Rendón, Juan Diego Peña Pizarán y Herson López Acosta.

Además, participan en la convocatoria, William Mauricio Rengifo, Eliana Magally Mena, Horacio Guerrero García, Rigo Alonso Velásquez, Carlos Enrique Vallejo Paz, Carlos Alberto López Ocampo, Eliana Milena Riascos, Nicolás Andrade, Jorge Humberto Burbano, Jaime Silvio López, Jorge Andrés Cuarán Ortega, Claudia Elizabeth Guevara, Mauricio Valencia Sepúlveda, Rigo Noreña Fajardo y Vicente Calderón Ortiz.

Fuente : http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/caqueta/item/259836-dura-puja-por-corpoamazonia


Publimayo

Deja un comentario