“La principal amenaza que estamos viviendo es el crimen organizado”

Publimayo

0894bbaa69242633aefadbc86f384b04_XLLaNación – En el auditorio de la Cámara de Comercio el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, dio a conocer las medidas dispuestas para el Plan Democracia en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas que pretende garantizar el buen curso de las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de octubre.

Para el departamento del Caquetá se dio parte de tranquilidad, “la ciudadanía tiene que estar tranquila, la Fuerza Pública garantizará unas elecciones seguras, ordenadas, transparentes, no habrá ningún puesto de votación en el país que no esté garantizado en su cubrimiento por parte de la Policía y las Fuerzas Militares”, expresó.

El Viceministro dio a conocer que para esta región del país serán más de 9.000 miembros de la Fuerza Pública los encargados de coordinar todos los puestos de votación en materia de seguridad y demás.

Un nuevo país


Publimayo

Aníbal Fernández fue preciso en decir que en el sur del país se está evidenciando lo que ocurre en todos los lugares y es que se está frente a un nuevo país, donde se tiene la tasa de homicidios más baja en 35 años, donde el 95 por ciento de los municipios colombianos puede asegurar que no hay presencia de grupos armados ilegales o acciones subversivas.

“En el Caquetá, por ejemplo, la mayoría de los índices de criminalidad están con tendencia a la baja, mostrando mejoría en homicidios, hurto, lesiones personales y actos de terrorismo, eso no significa que no haya amenazas que la Fuerza Pública tenga que enfrentar, hoy la principal amenaza que estamos viviendo se llama crimen organizado, que se expresa de diferentes formas a través del narcotráfico, la minería ilegal, a través de la extorsión y todas esos actos criminales que están siendo atacados por parte de la Fuerza Pública, coordinadamente con la Fiscalía, a través de estrategias que han mostrado contundencia como recientemente se pudo evidenciar con la neutralización de ‘Megateo’”, precisó.

No habrá presión

El Viceministro de Defensa, señaló que durante estas elecciones se garantizará que no haya ninguna afectación por parte de las estructuras criminales, “no habrá injerencia en las elecciones ni a través de la extorsión, ni de ninguna otra acción indebida, no vamos a permitir que se presionen a los candidatos o a los electores, necesitamos que las elecciones estén libre de toda duda y por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie”.


Publimayo

Así mismo, fue enfático en decir que se está buscando una transformación y para ello se deben elegir mandatarios legítimos que trabajen en esa paz territorial.

Caquetá en el posconflicto

Aníbal Fernández manifestó que el posconflicto significa transformar territorios que han sido afectados por la violencia, permitir mejores oportunidades a la población rural, empoderar a la población rural e indicó que para ello se deben elegir los mandatarios regionales, para que trabajen coordinadamente con las comunidades, con el Gobierno Nacional llevando ese cambio que el país requiere.

“La Fuerza Pública tendrá la responsabilidad de garantizar las condiciones de seguridad para que la acción de los alcaldes, los gobernadores, el Gobierno Nacional sea efectiva y le respondamos a la gente lo que está esperando, mejores oportunidades para tener una mejor vida en regiones como el Caquetá”.

Todo el peso de la ley

Seguidamente dijo “que quede claro, las estructuras criminales que estén detrás de afectaciones que puedan maltratar el buen curso de las elecciones, encontrarán todo el peso de la ley, toda la Fuerza Pública estará tras ellos porque lo que queremos es elecciones transparentes, ordenadas, seguras para tener mandatarios legítimos que trabajan para sus regiones”.

Fuente : http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/caqueta/item/259549-la-principal-amenaza-que-estamos-viviendo-es-el-crimen-organizado


Publimayo

Deja un comentario