Estratégias metodológicas para el uso de las TICS en la IE Fray Plácido de Mocoa

Google

reconocimiento-tic (1)

«Para la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, es grato comunicar la lista de seleccionados que participarán en el III Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC – ExiTIC.»

Se recibieron en total 224 inscripciones de 57 Secretarías de Educación Certificadas, por lo que hacemos extensivo a todos los docentes que participaron, nuestro reconocimiento y agradecimiento por su interés; y especialmente por el compromiso;así mismo,  se hace el reconocimiento a la mejor propuesta «estrategias metodológicas para el uso educativo de las TIC en el currículo”, liderada por el ingeniero CARLOS CAMACHO QUINTERO de la Institución educativa Fray Plácido de la Ciudad de Mocoa Putumayo.

Queremos agradecer a la secretaría de educación  Departamental de Putumayo, y a la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, por reconocer nuestro trabajo y compromiso con el uso e incorporación de las TIC al currículo, para transformar las prácticas pedagógicas.

Publimayo

Hemos aprendido de la reflexión colectiva sobre las experiencias en contexto, y creemos que este propósito será exitoso, si logramos  conectar la tecnología con la fibra humana, y potenciar en los docentes el desarrollo de competencias TIC, tecnológicas, pedagógicas y comunicativas, que les permitan romper paradigmas en educación,  generando cambio  e innovación en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Seremos ponentes  en el III Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC – ExiTIC – 2015. Y representaremos a los maestros con nuestra propuesta “estrategias metodológicas para el uso educativo de las TIC en el currículo”, al ser seleccionados como la mejor entre 224 participantes de todo el país. 

«La clave está en combinar  la pedagogía con la tecnología» Carlos Camacho Quintero

ponentes

En esta propuesta se definen las estrategias metodológicas para el uso educativo de las TIC en el currículo, con el objeto de responder a la principal inquietud que surge entre los docentes de la Institución Educativa Fray Plácido, ¿Cómo enseñar a través de las TIC?, y  convertir las nuevas tecnologías en herramientas poderosas, para crear escenarios innovadores que motiven a los estudiantes a aprender.

La clave está en combinar la tecnología con la pedagogía, fundamentada en cuatro ejes,  la creación de un equipo  TIC institucional, el diseño de un plan integral de formación en competencias TIC para el desarrollo de la profesión docente, la implementación de estrategias para enseñar a través de las TIC y la optimización de la infraestructura TIC institucional. Las políticas de inclusión de las TIC, no deben limitarse a potenciar los procesos de gestión escolar, sino que inviten a los docentes a la reflexión colectiva en contexto, y a romper paradigmas en educación para conectar las tecnologías con la fibra humana.

Google