Ejército localiza depósito clandestino con explosivos de las Farc en Putumayo

Publimayo

IMG_8742[1]

En desarrollo de operaciones militares ofensivas en contra de las estructuras criminales del Bloque Sur de las Farc, tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito clandestino con explosivos en Putumayo.

Es así como unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.9 ‘General José María Gaitán’, hallaron enterrado bajo tierra y en costales, más de 200 kilos de explosivos tipo ‘Pentoflex’, en la vereda El Caldero, zona rural del municipio de Orito.

En total fueron 36 bloques sueltos para ser usados de forma individual y otros 45 bloques unidos con cordón detonante (Tipo camándula), así como un artefacto en forma de ‘cono’ de alto poder destructivo.


Publimayo

El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia militar e información de la comunidad, que se había percatado que cerca a sus viviendas se estaban presentando movimientos sospechosos, razón por la cual dieron aviso rápido y oportuno a las autoridades.

Lo grave del hecho, es que a pocos metros del sitio, quedaban varias viviendas de población civil así como una importante vía que conduce hacia varios pozos petroleros, al igual que es zona con presencia de oleoductos que transportan crudo.

En el mismo lugar fue encontrado material de intendencia, propaganda alusiva a las Farc, equipos de comunicaciones, así como abundante munición calibre 7.62 mm y 5.56 mm.

El depósito clandestino, hallado bajo tierra, pertenecería al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc. Esta estructura criminal sería la culpable de múltiples actos en contra de la infraestructura petrolera como ataques a los oleoductos y a caravanas de tracto mulas que transportaban crudo en el departamento del Putumayo.


Publimayo

Técnicos Antiexplosivos del Batallón Especial Energético y Vial N.9 ‘General José María Gaitán’, llegaron hasta el lugar y destruyeron de forma controlada este material, restando así medios logísticos a esta organización criminal y afectando su capacidad para la realización de futuras acciones .

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones para capturar a los culpables de esta acción así como para prevenir actos que vayan en contra de la ley.


Publimayo

Deja un comentario