Manifestación pacífica en Orito Por incumplimiento del inicio de pavimentación Yarumo – Orito

Publimayo

Via Cerrada OritoPor : Eyver Martinez

Comunidad de la vereda El Yarumo, Cabildo Awa, La Cristalina y transportadores decidieron cerrar la vía entre el cruce Yarumo y salidas de Orito. El cierre se realizó en las horas de la mañana del martes 21 de Septiembre más exactamente a las 7 de la mañana se cerraron las vías de acceso al perímetro urbano de Orito.

«Estamos Obligado a hacer esta manifestación por que ya se habían definido las fechas para iniciar la obra dos veces desde que ya está adjudicado el contratante y no han salido con nada»,  dijo: Ilde Antonio Cuellar Presidente de la junta de Acción comunal del Yarumo,  además dijo, que los precedentes y acciones tomadas se sentaron porque se sabe que los recursos para la pavimentación ya están en su totalidad.

Via Cerrada Orito Yarumo


Publimayo

La gobernadora del cabildo Awa, Pilcua Nidia Betty García, manifiesta, «nuestras comunidades vienen siendo afectadas desde años atrás por el abandono de esta vía departamental  y Entrada principal, Nosotros no nos oponemos al contrario creemos que nos va a beneficiar  a todos, y cuando hablamos con la interventoría para que la obra se realice de manera que afecte nuestras plantaciones de pan coger y plantas medicinales. Que Había que hacer un tratamiento en las alcantarillas porque de lo contrario se sigue yendo dicha agua por las casas y plantíos. Y según la reunión de Hoy nos dijeron box-culver no está contemplado que no alcanza para todo y van a quedar 300 metros sin pavimentar»

Via Cerrada Orito - YarumoA las 11 de la mañana una comisión con los diferentes sectores se reunieron con el señor alcalde José Luis Angulo el cual manifestó que el día de mañana miércoles 23 llegaría la maquinaria para empezar a trabajar según el dialogo que tuvo con el contratista de la obra. Así mismo la comunidad dijo que si así es también mañana se normalizara el libre tránsito por esta vía.


Publimayo

Deja un comentario