Burbano, baza del SGR en el Mundial de Austria

Publimayo

burbano_mundial (1)

El joven piloto colombiano David Fernando Burbano Gómez será una de las bazas del Suzuki Grau Racing de cara a la última cita del Mundial de Supermotard, que se disputará este fin de semana en Austria.

Nacido el 9 de febrero de 1994 en La Hormiga, Putumayo, Colombia, mantuvo su primera toma de contacto con la Suzuki 450 el pasado fin de semana en Mora d’Ebre, en la que tuvo muy buenas sensaciones.

Los comienzos de Burbano en el mundo de las motos tienen mucho que ver con la tradición familiar. Como él mismo explica, “el mundo de las motos en mi familia viene de sangre. Mi padre ya decidió correr desde muy joven, desde los 15 años, y en los campeonatos nacionales obtuvo dos segundos lugares, y desde ahí ha venido la pasión por las motos”.


Publimayo

La pasión pasó del padre al hijo, y David recuerda que “empecé a los 6 años, aunque lastimosamente solo lo pudimos practicar un año por falta de dinero”. Aquellos primeros pasos fueron “en el motocross, a los 6 años con una KTM y en una Lem 50. Hice un par de carreras y me fue muy bien, pero por falta de recursos económicos nos tuvimos que retirar hasta los 15-16 años”. Superado ese largo parón, Burbano regresó de nuevo “con el motocross, después pasamos a la modalidad de enduro rápido, que se disputa en la misma pista que el motocross pero sin saltos, y posteriormente, en el 2013, logramos probar en el supermotard, y ahora ya llevamos dos años en esta disciplina”.

Una disciplina, el supermotard, en la que se congratula de haber vivido “unos años maravillosos, ya que en el 2013 logramos formar parte de la selección de Colombia para el Iberoamericano, donde nos clasificamos séptimos, aunque nos faltó tener la cabeza más fría; en el 2014, volvimos a la selección colombiana, clasificándonos en segundo lugar en la primera carrera, aunque el domingo nos caímos en la primera manga y me tuve que retirar. En la segunda manga, gracias a Dios, pudimos llegar en el tercer puesto. Y el 2015 ha sido un año muy positivo, un año lleno de bendiciones, de éxitos y de triunfos, en el que logramos ser la selección colombiana para el Mundial, y logramos ser quintos en la general”, precisa. Esta trayectoria ascendente le ha valido para gozar de la confianza del proyecto de Àngel Grau, una persona “a la que conocí hace dos años. Es una persona muy seria, muy correcta, con un gran equipo y un material de primer orden. Ahora esperamos dar lo mejor en Austria y obtener resultados muy positivos”. Burbano no oculta que también le gustaría participar en el Campeonato de España (“sería algo estupendo”, admite), pero es consciente de que esta participación está supeditada al capítulo económico.

Tomado de : https://suzukigrauracing.wordpress.com/2015/09/14/burbano-baza-del-sgr-en-el-mundial-de-austria/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario