Escritor suizo, delegado del Cicr para Putumayo, Caquetá y Huila

Publimayo

Jean Francois Sonnay nuevo jefe de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Jean Francois Sonnay nuevo jefe de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El literato suizo Jean Francois Sonnay, asumió la subdelegación  del Comité Internacional de la Cruz Roja con sede en Florencia (Caquetá). El escritor, reportero y humanista llegó de la India en reemplazo de Angelique Appeyroux, trasladada a Francia. Ha sido delegado de misiones del Comité Internacional de la Cruz Roja en países como Afganistán, Sudán y Suiza. Ahora estará en Colombia. El jefe del organismo cubrirá los departamentos de Caquetá, Huila y Putumayo.

El novelista, de 61 años, estudió literatura en la Universidad de Lausana, donde cursó además historia del arte, francés e historia.

Publicó su primer libro en 1974. Es autor de varias novelas: ‘La edad de oro’ (1984) y ‘El tigre de papel’ (1990), ‘La segunda muerte de Juan de Jesús’ (1997) y ‘Un príncipe perdido’ (1999), que le valió la Biblioteca para Todos los precios de 2000. También obtuvo el Premio Schiller y el Premio Rambert.

Junto a estas actividades literarias, trabajó como reportero de radio y graduado adjunto de Historia del Arte en la Facultad de Artes de la Universidad de Lausana.


Publimayo

Desde 1991 se desempeña como delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Kuwait, Afganistán, la ex Yugoslavia y en la República Democrática del Congo.

Tomado de LaNacion.com – http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/caqueta/item/258453-escritor-suizo-delegado-del-cicr


Publimayo

Deja un comentario